Fútbol: Salgan del closet

Fútbol: Salgan del closet
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Más de 800 futbolistas alemanes, hombres y mujeres, firmaron un petitorio para que sus colegas homosexuales no teman "salir del closet" por temor a ser discriminados y poner fin de una vez por todas a los prejuicios que dominan este deporte.
   

"Pueden contar con nosotros", afirman en la nota al prometer que "los ayudaremos, alentaremos y, de ser necesario, los defenderemos de cualquier ataque" que sufran por su elección sexual.
   

"Estamos en el 2021 y no hay un solo o una sola futbolista que se declare abiertamente homosexual en las categorías profesionales del fútbol alemán", agregan en el documento publicado por la revista "11 Freunde" (11 Amigos).
   

"El temor a que confesar la preferencia sexual ponga en peligro la carrera profesional o te haga víctima de discriminación o agresión sigue siendo aún muy grande", destacan los autores de la nota.
   

"Por eso sigue habiendo muchos jugadores que piensan que lo mejor es esconder su homosexualidad", completan.
   

Entre quienes firman el comunicado están Max Kruse, volante de Unión Berlín; Niklas Stark, zaguero del Hertha; el lateral Jonas Hector, del Colonia, y el gambiano Bakery Jatta, del Hamburgo.
   

Pero también los clubes se sumaron a la iniciativa, como Borussia Dortmund, que adhirió con la firma de su director general, Hans Joachim Watske, en nombre de toda la institución.

Comentarios

! BIEMVENIDAS al Mundo de Nuevo ! Es Tu derecho , es tu Vida , " Pero Por favor , Los niños y Niñas , como las generaciones NACIDAS y aquellas que estan POR NACER " tambien Tienen tu mismo Derecho y Libertad a la Vida " asi que el Beso sean en tu Intimidad y en Gozos de Momentos y Lujurias de amor " PERO NO Tienen DERECHOs a CONFUNDIR a los Mismos Niños y Niñas que nacieron ni los que estan Por Nacer , en hacerles daño y Confundirlos antes de su PUVERTAD , con este BESO PUBLICOS " la Vida es derecho y Amor, Para RESPETARLOS de ambas partes.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.