Fútbol: equipo cubano incluirá a figuras con accionar en ligas foráneas

Fútbol: equipo cubano incluirá a figuras con accionar en ligas foráneas
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La comisión nacional de fútbol dio a conocer la convocatoria de cuatro jugadores con residencia en el exterior y que se desempeñan en ligas foránea, para representar a la Isla en las eliminatorias mundialistas Catar 2022 que se inician el venidero 24 de marzo.

Este llamado es el primero que se hace en la historia y, sin dudas, propiciará una mejor actuación de la escuadra cubana frente a los conjuntos de Guatemala y Curazao, los venideros días 24 y 28 en territorio chapín.

Los cuatro convocados por el director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez son el volante de llegada Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), los defensas Carlos Alberto Vázquez (CDA Navalcarnero, España) y Jorge Luis Corrales (Tulsa FC, Estados Unidos), así como el delantero Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino).

"El colectivo técnico ha tenido contactos con esos cuatro jugadores para que conozcan el papel que cada uno debe desempeñar en la cancha y se les dio a conocer el sistema de juego que pretendemos desarrollar. Además, les pedimos que buscaran y analizaran partidos internacionales de Guatemala y estudiaran, casi en directo, cómo podría desarrollarse el partido", explicó Sánchez.

Los porteros convocados por Elier son Sandy Sánchez, Elier Pozo y Nelson Jhonston, en tanto como defensas aparecen Carlos Vazquez, Jorge Luis Corrales, Yosel Piedra, Dariel Alejandro Morejón, Norgeman Rodríguez, Erick Rizo, Dario Ramos, Asmel Nuñez, Sandro Cutiño y Leandro Pérez.

Como volantes Elier escogió a Karel Espino, Arichel Hernández, Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Joel Apesteguía, José Peréz, Rolando Abreu y Jean Carlos Rodríguez, junto a los delanteros Maykel Reyes, Sander Fernández, Yasniel Matos, Yunior Peréz y York Alejandro González.

Como se aprecia, no fue convocado el delantero capitalino Marcel Hernández, del club tico Alajuelense, por presentar problemas con su situación migratoria para poder trasladarse hacia Guatemala.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.