Fútbol cubano: Masacre en Santiago

Fútbol cubano: Masacre en Santiago
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Santiago de Cuba hizo una verdadera masacre contra Artemisa en la final del torneo Apertura del fútbol cubano, al imponerse con un sorprendente 7-0.

Se sabía que los orientales eran los favoritos, no solo porque jugaban en casa en la flamante cancha sintética Antonio Maceo, sino también porque tenían a su favor la experiencia.

Los Diablos Rojos exhibían ya tres títulos domésticos y ese aval les daba otro plus para enfrentar esta final a partido único, además del apoyo insaciable de su excelente afición, a ritmo de conga todo el tiempo.

Eso se vio desde el principio, cuando los artemiseños fueron presa del nerviosismo una y otra vez, y cometieron varios errores en su zaga ante la sofocante presión de sus rivales, que marcaron pronto y se pusieron con un 3-0 muy difícil de remontar casi saliendo del descanso.

Los tres tantos iniciales fueron casi idénticos, con centros desde el lateral derecho y remates de cabeza de un hombre que siempre estaba solo y dejaba sin opciones de respuesta al arquero contrario.

En especial sobresalió el veterano Rolando Abreu, quien marcó tres veces en total y con justeza fue seleccionado el más valioso de la final, precisamente en el día de su cumpleaños.

Sin embargo, personalmente me impresionó más el volante Christian Flores, que marcó un tanto de elevada factura y dio otra asistencia luego de entrar al área con balón dominado casi desde la mitad de la cancha.

Con el marcador desproporcionado desde el segmento inicial, era de esperar que la ventaja aumentara en el segundo, porque los de Occidente salieron a conseguir al menos el tanto de la honra y dejaron muchos espacios detrás.

El principal goleador de los artemiseños, Yasnay Rivero, líder anotador del campeonato, casi no estuvo en contacto con el balón, y cuando lo hizo fue porque bajó a recibir la esférica a la mitad del terreno, un sector en el cual predominaron todo el tiempo los centrocampistas indómitos.

Enhorabuena para los Diablos, que suman un cetro a su palmarés, y reconocimiento también para los de Occidente, a pesar de que el final no fue el más deseado luego de firmar una excelente campaña.

Vale recordar que este título le da a Santiago el boleto a la Supercopa del fútbol de Cuba, en la que se mediría al monarca del venidero torneo Clausura.

Igualmente rememorar que en la lid elite, además de los dos finalistas, estarán La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo.

Ahora los equipos se tomarán un descanso antes de reiniciar las acciones dentro de unos meses, luego de reforzarse también con los mejores futbolistas de los planteles eliminados, lo cual sin dudas elevará el nivel del Clausura.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.