Fuerzas nucleares rusas realizan ejercicio con misiles Yars

Fuerzas nucleares rusas realizan ejercicio con misiles Yars
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Las Fuerzas Nucleares de Rusia comenzaron hoy los entrenamientos de sus unidades dotadas con los misiles intercontinentales Yars, de acuerdo con el plan de preparación, informó el Ministerio de Defensa.
 
El comunicado del ente castrense precisó que la comisión del mando efectúa una inspección integral de la capacidad del grupo de fuerzas de la región de Omsk que implica ejercicios con la agrupación de Novosibirsk, dotadas con la versión móvil de los misiles Yars.

La entidad precisó que la comisión verificará la coordinación entre ambas unidades en las maniobras que se realizarán en tres regiones del país.

En particular, las agrupaciones se ejercitarán en el camuflaje de los misiles intercontinentales y el combate contra los drones y otros medios modernos de reconocimiento aéreo. Participarán más de tres mil efectivos y unos 300 equipos militares.

Yars es un misil balístico intercontinental dotado de una ojiva de reentrada múltiple con un alcance de 12 mil kilómetros.

Comentarios

Esos medios de combate que tienen los rusos no usan uranio empobrecido creo yo, pero seran los q tienen armas nucleares ¿?, y q ya no son regulados por el recien convenio roto entre USA-RUSIA STAR III
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.