Fuerte equipo cubano a Final Six de Voleibol en México

Fuerte equipo cubano a Final Six de Voleibol en México
Fecha de publicación: 
7 Julio 2022
2
Imagen principal: 

El equipo cubano encabezado por la estrella mundial Robertlandy Simón viajará este jueves a Nayarit, México, sede del 11 al 17 de julio de la Copa Panamericana de Norceca Final Six de Voleibol que otorgará un boleto a la cita multideportiva continental de Santiago 2023.

Junto al gigante capitalino estarán los también centrales Roamy Alonso (Matanzas) y Javier Concepción (La Habana), y los atacadores de esquina Miguel Ángel López (Cienfuegos), Marlon Yant (Villa Clara), Osniel Mergarejo (Sancti Spíritus) y Julio César Cárdenas (Matanzas).

Como opuestos aparecen Miguel Sánchez Bozhuleva (La Habana), el zurdo Jesús Herrera (Artemisa) y Miguel David Gutiérrez (Villa Clara); como pasadores Adrián Goide (Sancti Spíritus) y Liván Taboada (La Habana), y como líberos Yonder García (La Habana) y José Miguel Gutiérrez (Villa Clara).

Respecto al conjunto que se impuso en el Challenger Norceca Final Four de Pinar del Río 2022, no aparecen el bloqueador Liván Osoria y el colocador Christian Thondike, en tanto para Simón será su debut en esta temporada con la selección nacional.

Nicolás Vives, director técnico, estará auxiliado por Yosvany Muñoz. Completan el grupo el médico Ramsés Raymond, el fisioterapeuta Pedro Roche y el comisionado nacional Jorge Sosa, al frente de la delegación.

El torneo también contribuirá a la preparación rumbo al challenger mundial que tendrá lugar en Corea del Sur del 27 al 31 de julio, cuyo ganador clasificará a la Liga de Naciones de Voleibol 2023.  

La escuadra de la Mayor de las Antillas, la más completa en los últimos años, debutará el lunes contra República Dominicana y sucesivamente enfrentará a Estados Unidos (12), Canadá (13), Puerto Rico (14) y México (15).

Los cuatro mejores planteles se medirán en la ronda semifinal el día 16, a base de segundo contra tercer lugares y primero contra cuarto. Los vencedores de estos desafíos discutirán la Copa y los perdedores la medalla de bronce el domingo 17.

Se espera participen las selecciones principales dominicana, mexicana y boricua, y no así las estadounidense y canadiense, pues intervienen en la Liga de Naciones de Voleibol 2022.

Comentarios

Si este equipo de Volley con todos presentes de Los que juegan EN Ligas profesionales de Europa si es un trabucco, a diferencia del que nos represento hace pocos Dias EN la eliminatoria para un boleto al Mundial de Balonmano pues de casi 20 contratados EN Ligas Europeas solo 4 dijeron presente y El resto del equipo tuvo que formarse con jovenes sin haber nunca jugado un partido Internacional unque se pasan solamente El ano entrenando sin jugar en el Cerro Pelado, ya asi desde El mismo inicio eatabamos condenados a no obtener El boleto al Mundial.
vita.ramon@libero.it
Para mi es un buen equipo y competitivo, veremos que logra el colectivo tecnico con ese equipo que es el que en verdad juega y no los nombres, espero que cuba clasifife lo extraño en la Nations League y en los eventos de primer nivel...
ernestolapaz84@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.