Fuera de las semifinales cubana Almanza en Mundial de atletismo

Fuera de las semifinales cubana Almanza en Mundial de atletismo
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
1
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Foto: tomada de playoffmagazine.com

La ochocentista cubana Rose Mary Almanza quedó hoy fuera de las semifinales de la doble vuelta al óvalo, en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

   Almanza, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, acabó cuarta en el tercer heat eliminatorio de los 800 metros planos, con discreto tiempo de dos minutos, un segundo y 96 centésimas.

   En esa prueba accedieron a la siguiente ronda las tres primeras de cada vuelta, más las dueñas de los seis mejores cronos entre las no clasificadas de manera directa, una de las cuales no fue la corredora de Cuba.

   La representante de la isla se mantuvo entre las tres primeras en su carrera, pero en la recta final Ellie Baker (2:01.72) la rebasó y terminó en la tercera posición.

   Ese heat lo ganó la local Athing Mu (2:01.30), campeona olímpica de Tokyo 2020, seguida por Halimah Nakaayi (2:01.41), de Uganda, según el sitio oficial de World Athletics.

   Almanza, ganadora de tres títulos en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, tiene como mejor marca del año 1:58.60 minutos, lograda en el mes de marzo en esta capital.

   Habituada a pasar al menos hasta las semifinales en anteriores citas del orbe, esta vez la ochocentista de la nación caribeña quedó muy por debajo de lo esperado y sin boleto a la etapa de las 24 mejores en esa especialidad de la pista.

   Todavía este jueves faltan por competir los cubanos Lázaro Martínez, monarca universal bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, y Andy Echavarría, quienes buscarán incluirse en la final del triple salto.

Comentarios

Más de lo mismo, Rosmery ni vence ni convence en ningún evento que va , con esos tiempos para qué llevarla a eventos de esta envergadura , desmotiva verla ya correr
dornesr@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.