Fredy Asiel aún cree en poder jugar el Clásico Mundial de Béisbol

Fredy Asiel aún cree en poder jugar el Clásico Mundial de Béisbol
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

Sin pensar mucho en ello, enfocado solo en rendir un buen papel en la venidera Liga Élite del béisbol cubano, el lanzador Fredy Asiel Álvarez aún cree en la posibilidad de regresar al Clásico Mundial de Béisbol, luego de su participación en la edición de 2013.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el diestro de 33 años de edad, natural del municipio de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, aclaró que ahora entrena para rendir un buen desempeño en la justa nacional, prevista para iniciar el 8 de octubre próximo con participación de los mejores peloteros del país agrupados en seis selecciones.

Realmente no sé si voy a poder jugar en el Clásico Mundial pero voy a encarar la Liga Élite con la mayor motivación en busca de buenos resultados en lo personal, y lógicamente con la intención de ayudar también a Centrales, agregó el serpentinero con amplia hoja de servicios en la principal selección de la Isla.

Durante una de las sesiones de entrenamiento en el estadio Victoria de Girón, en esta urbe, Álvarez explicó que para un torneo de esta índole los pícheres suelen prepararse bien en sentido general, y en su caso buscará incrementar la exigencia a medida que avance la competición y según le responda el aspecto físico.

En la LXI Serie Nacional (SNB) Fredy, autor de 10 aperturas y dos relevos, acumuló balance de cuatro triunfos y dos derrotas, con efectividad de 2.85 en 180 innings de labor, de acuerdo al sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).  

Previo a su participación en el Clásico Mundial más reciente, en 2017, Álvarez se vio forzado a salir del equipo por molestias que impedirían el rendimiento pleno en la justa y su lugar lo ocupó el experimentado Jonder Martínez, quien para muchos debió estar desde un inicio en el roster de 28 jugadores.

Con 17 SNB y más de 300 juegos lanzados en el pasatiempo local, Fredy Asiel Álvarez sobresale por ser uno de los tiradores más talentosos del siglo corriente en la mayor de Las Antillas, autor del juego sin hits ni carreras número 53 en la historia de la pelota revolucionaria.

 

Comentarios

La experiencia no se compra en la botica. Si se prepara bien tiene buenos resultados en la Liga Elite q se avecina y `puede competir con los numerosos talentos jovenes q andan por ahi ya insertados en otras Ligas nac Y Foraneas, pues podria estar entre los serpentineros cubanos q integren la nomina del proximo Clasico. El problema no es hacer un equipo por merecimientos, sino por resultados, y estimo q si todo lo anterior q mencione se auna y lo logra, bien pudiera ir a ese evento. Falta le hace al Beisbol cubanos demostrar internacionalmente q aun respiramos y damos batalla.
metauten54@yahoo.es
Vamos a encarar el Clásico sin miedo, ni tensiones, a jugar con deseos y alegría, mirando siempre al futuro, juntos, los que sean seleccionados y los que deseen venir con respeto y deseos.
capiro.bravo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.