Fred sigue generando lluvias fuertes en la región oriental

Fred sigue generando lluvias fuertes en la región oriental
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Durante la madrugada de hoy las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que acompañan a la depresión tropical Fred han continuado afectando la región oriental de Cuba, produciendo lluvias fuertes e intensas en algunas localidades, con los mayores acumulados entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana de este viernes en la provincia de Guantánamo: 76 milímetros en Punta de Maisí, 63 milímetros en la cabecera municipal y 45 milímetros en Palenque de Yateras.

A la tres de la mañana su centro se estimó en los 21.9 grados de latitud Norte y los 76.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 85 kilómetros al norte nordeste de Puerto Padre, Las Tunas y 110 kilómetros el este nordeste de Nuevitas, Camagüey, por lo que se mantiene transitando por los mares al norte de la región oriental de Cuba, aproximándose a la costa norte de la región central.

La depresión tropical Fred ha continuado con poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación es de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Fred mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, para continuar desplazándose por los mares adyacentes a la costa norte de la provincia de Las Tunas y posteriormente por la costa norte del centro del país. En las próximas horas este sistema puede ganar algo más en organización e intensidad, y alcanzar nuevamente la categoría de tormenta tropical a su paso por los mares al norte de la región central de Cuba.

En las imágenes de satélite y radar meteorológico se aprecian áreas de nublados y lluvias afectando la región oriental de Cuba, las que continuarán en las próximas horas y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. Estas precipitaciones se extenderán gradualmente al centro del país. Asociados con áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, las que se irán trasladando al norte central gradualmente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.