Fraterno encuentro de Esteban Lazo con embajador de Vietnam en Cuba

Fraterno encuentro de Esteban Lazo con embajador de Vietnam en Cuba
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy en el Capitolio de la Habana a Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, en un encuentro que destacó la amistad de los dos pueblos y gobiernos.

Al ofrecer la bienvenida al diplomático vietnamita -quien presentó cartas credenciales el pasado 14 de octubre-, Lazo Hernández destacó los lazos históricos de hermandad entre ambas naciones, “una semilla sembrada por Fidel, quien enseñó a los cubanos a querer a los hijos de la tierra de Ho Chi Minh”, expresó.

El Presidente actualizó al Embajador sobre las transformaciones económico-sociales y la intensa actividad legislativa que está llevando adelante el país en correspondencia con la nueva Constitución, en un contexto de crisis económica agudizada por los efectos del bloqueo de Estados Unidos y el enfrentamiento a la emergencia sanitaria global.

El también miembro del Buró Político reiteró a su interlocutor el agradecimiento a la Asamblea Nacional, al partido y al gobierno de Vietnam, por las muestras de solidaridad recibidas a través de los años de fecundas relaciones, próximas a celebrar su aniversario 60; y destacó que, del mismo modo, el país asiático siempre ha podido contar con el apoyo incondicional de Cuba.

Ambas partes dialogaron sobre temas de interés común y abogaron por seguir fortaleciendo las relaciones entre los países y parlamentos.

Le Thanh Tung trasladó al Presidente del legislativo cubano un saludo fraternal de Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea Nacional del hermano país, y reiteró el apoyo invariable de Vietnam en la lucha por el cese de la política hostil de Washington contra Cuba.

Estamos convencidos de que el pueblo cubano con su valentía y su coraje, bajo la guía del Partido Comunista, saldrá adelante en la implementación de la Estrategia Económica y Social, y siempre estaremos dispuestos a seguir colaborando e intercambiando experiencias con nuestros hermanos de Cuba, concluyó.

Por la parte cubana asistió también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.