Francia expectante por anuncios de Macron sobre confinamiento

Francia expectante por anuncios de Macron sobre confinamiento
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Euronews.

Los franceses esperan hoy con atención los anuncios del presidente Emmanuel Macron sobre el futuro de la cuarentena decretada para frenar la Covid-19, en medio de progresos en el control de la segunda ola de la pandemia.

El domingo, el jefe de Estado descartó en declaraciones a un medio local un desconfinamiento inminente, al recordar que la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 sigue elevada, pese a las presiones de comerciantes y la preocupación de no pocos por la cercanía de las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el mandatario, lo más importante en el actual escenario es la coherencia y la claridad, frente a una pandemia imprevisible y mundial.

En ese sentido, Macron consideró la prioridad 'saber juntos hacia dónde ir y cómo hacerlo (...), porque no hay nada peor que la incertidumbre y la impresión de una morosidad sin fin'.

Según la Presidencia de la República, el siguiente paso ante la Covid-19 sería una atenuación progresiva de la cuarentena vigente desde el 30 de octubre, con el 1 de diciembre como fecha de comienzo del proceso.

El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, adelantó que la reducción de las restricciones tendría lugar en tres etapas, a partir de la evolución sanitaria.

La primera fase iniciaría el 1 de diciembre, la segunda después de las vacaciones de fin de año y la tercera en enero, comentó el funcionario.

Hasta el momento se conoce que el gobierno permitirá la reapertura de los comercios esenciales y mantendrá la cuarentena y el salvoconducto a completar para poder salir de la casa, con nueve actividades permitidas, entre ellas acudir al trabajo, acompañar a niños a la escuela, realizar las compras, pasear a las mascotas y asistir a citas médicas.

Por su parte, el primer ministro Jean Castex comentó la víspera a dirigentes del partido gobernante La República en Marcha que Macron hará ligeros cambios para atenuar la cuarentena, porque la situación continúa complicada.

La víspera, la entidad Santé Publique France confirmó los avances en el control de la Covid-19, al registrar la cifra más baja de contagios desde principios de septiembre (cuatro mil 452) y una disminución en la cantidad de personas en cuidados intensivos y de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.