Fotógrafos cubanos de diversos estilos se unen en muestra Ecléctica

Fotógrafos cubanos de diversos estilos se unen en muestra Ecléctica
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un grupo de jóvenes y consagrados fotógrafos cubanos preparan hoy la muestra colectiva Ecléctica no. 1, que tuvo su semilla en las plataformas digitales de comunicación y ahora busca las salas expositivas.

La Galería Domingo Revenet –en la localidad habanera de La Lisa– fue el lugar escogido para la exhibición que abrirá el próximo sábado, según divulgó una de sus curadoras, Janet Frómeta.

Desde cincuentones hasta estudiantes de la academia estarán reunidos en esta exposición que abarca variadas temáticas, las cuales transitan del desnudo hasta la fotografía callejera, pasando por fotorreportaje, paisajes citadinos, registros de conciertos, o la sencilla captación del día a día.

Así indica el catálogo y destaca, igualmente, que se trata de un grupo diverso y representativo del quehacer fotográfico en la Cuba actual.

El empleo del blanco y negro, así como la exaltación del color con el uso del ordenador y el inefable Photoshop están también presentes en esta muestra, donde incluso habrá piezas de la fotografía analógica, señala el texto.

Cual Decamerón Tropical, creado al unirse varios amigos en un grupo de Telegram para mitigar con historias visuales el aislamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, surgió la idea de llevar la exposición al espacio físico, añade.

Según el catálogo, la exhibición es un “grito de elevados decibeles que expresa la necesidad de salir, el talento que estuvo en off, esperando lucir… la inmensa dicha del disfrute de la libertad que facilita el anhelado click”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.