Fortuna de los 10 más ricos se duplicó con el covid, mientras el resto del mundo empobrece

Fortuna de los 10 más ricos se duplicó con el covid, mientras el resto del mundo empobrece
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
1
Imagen principal: 

Jeff Bezos (izqda.) y Elon Musk son dos de las personas más ricas del mundo.

Los diez hombres más ricos del mundo han doblado sus fortunas durante la pandemia, mientras que un 99 % de la humanidad ha visto caer sus ingresos, denuncia un informe publicado este lunes (17.01.2022) por la organización internacional de lucha contra la pobreza Oxfam.

Oxfam, con sede en Nairobi (Kenia), ha difundido el estudio con motivo de la celebración entre hoy y el 21 de enero de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, que tiene lugar de forma virtual antes de un posible evento presencial en Suiza el próximo junio.

La entidad critica que las diez principales fortunas pasaron de 700.000 millones de dólares a sumar unos 1,5 billones durante los casi dos años de pandemia, según datos obtenidos de varias fuentes, incluido el Banco Mundial.

De acuerdo con la revista "Forbes", las personas más ricas eran, a 30 de noviembre de 2021, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet, quienes vieron aumentar su capital en más de 821.000 millones de dólares desde marzo de 2020.

El conjunto de los millonarios globales ha aumentado su fortuna en unos 5 billones de dólares, el mayor incremento registrado, apunta la ONG en su informe "La desigualdad mata".

Al mismo tiempo que "se creaba un millonario cada 26 horas", un 99 % de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas más cayeron en la pobreza, señala.

Oxfam afirma que la desigualdad económica y social contribuye a la muerte de "al menos 21.000 personas cada día, o una cada cuatro segundos", por falta de acceso a la sanidad, por estar expuestas a violencia de género, por el hambre o por la crisis climática.

Comentarios

Saquen la cuenta de cuanto hace falta para vacunar a todos los pobres del mundo, y por ahi se calcula el impuesto que hay que ponerle a esos poderosos de ahora en adelante para combatir la epidemia.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.