Formalizan investigación de juicio político a Biden

Formalizan investigación de juicio político a Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Los republicanos de la Cámara Baja autorizaron una investigación de juicio político del presidente Joe Biden a pesar de no tener evidencia concreta. ABACA PRESS Gripas Yuri/Abaca/Sipa USA

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó formalizar la investigación de juicio político contra el presidente demócrata Joe Biden. 

Con la votación de este miércoles, los conservadores de la Cámara  Baja tienen libre el camino para la pesquisa del impeachment (como  también se conoce el procedimiento) anunciada en septiembre, sin un sufragio previo, por el entonces presidente del hemiciclo, Kevin McCarthy.

Los republicanos esperan ahora que este paso -respaldado por 221 votos a favor y 212 en contra- les facilite el acceso a la información, incluso les dé protecciones legales.

El Partido Republicano de la Cámara de Representantes publicó el jueves la resolución que formaliza su investigación de meses contra el mandatario y anticipó el sufragio de esta semana.

'Este truco infundado no tiene sus raíces en hechos ni en la realidad, sino en el descarado deseo de los republicanos extremistas de la Cámara (Baja) de abusar de su poder para difamar al presidente Biden', dijo sobre el juicio político en un comunicado Ian Sams, portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca.

Hunter Biden, hijo del presidente, hizo una declaración pública esta mañana en el área exterior del Capitolio federal, en la que criticó las maniobras republicanas para tratar de acabar con la  presidencia de su padre y advirtió que no han encontrado pruebas para inculparlo porque no existen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.