Forestales aseguran circulación vial en autopista Habana- Pinar
especiales
Trabajadores forestales de Pinar del Río aseguran la circulación vial en la autopista Habana- Pinar del Río, tras el paso del huracán Rafael que este miércoles azotó al occidente cubano con categoría tres en la escala Saffir- Simpson.
Con la meta de desobstruir esa vía hasta la capital cubana, desde horas de la mañana laboran 28 trabajadores de las cinco empresas agroforestales del territorio más occidental, quienes avanzan a pesar de la lluvia encontrada a su paso.
Nos convocaron rápido, hoy mismo, empaquetamos y vinimos para acá; fuimos los primeros en salir, aseguró Ovidio Gálvez a la Agencia Cubana de Noticias mientras con su motosierra corta arboles caídos por la furia de los vientos de Rafael en las cercanías del puente Cayajabos, en Artemisa.
En muchos tramos está limitado el tráfico, por eso la misión es llegar a la capital; pero seguiremos hasta Artemisa y allí estaremos el tiempo que sea necesario, dijo.
A sus 51 años de edad- 32 de ellos en la empresa agroforestal Minas de Matahambre- Ovidio sabe de la solidaridad cuando un evento hidrometeorológico azota, pues ha participado en la limpieza de no pocos territorios.
Cuando anuncian un huracán mi familia me dice: prepárate que vienen a buscarte, remarcó.
Para Ubaldo Echevarría, ayudante de motosierrero de la empresa agroforestal Pinar del Río, se trata de la primera experiencia de este tipo.
Me dijeron que teníamos que limpiar la autopista hasta La Habana y después entrar a Artemisa. Esto está un poco enredado; pero podemos completar la tarea, aseguró el joven de 28 años de edad.
Roger Piñero Rodríguez, coordinador del Grupo Agroforestal en la provincia de Pinar del Río, destacó que nuevas brigadas se sumarán este viernes, con 80 trabajadores.
Además, un grupo de camiones de izaje para impulsar las labores de limpieza en la vecina provincia artemiseña, añadió.
Añadir nuevo comentario