Florida: miles de adolescentes abandonan las clases en protesta contra la ley “Don’t Say Gay”

Florida: miles de adolescentes abandonan las clases en protesta contra la ley “Don’t Say Gay”
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Miles de estudiantes de preparatoria de Florida se salieron de las clases el jueves para protestar contra la propuesta de ley respaldada por los republicanos del estado, apodada como el proyecto de ley “Don’t Say Gay” [No digan gay].

La huelga fue parte de una campaña organizada por el estudiante de tercer año de la escuela preparatoria Flagler Palm Coast, Jack Petocz, y el mensaje de la huelga se difundió en las redes sociales con el hashtag #DSGWalkout.

“Hoy, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’. Los estudiantes están enojados, frustrados y listos para luchar contra esta repugnante legislación”, tuiteó Petocz el 24 de febrero. “Estoy organizando una huelga escolar en todo el estado el 3 de marzo a las 12:00 p. m. en oposición”.

El proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación está a la espera de su votación final en el pleno del senado del estado de Florida después de pasar su última votación del comité esta semana luego de su aprobación en la cámara estatal.

Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría las discusiones sobre identidad de género y sexualidad en las escuelas públicas del estado.

Petocz dijo que más de 20 escuelas en Florida anunciaron que participarían en la huelga. Los estudiantes de la escuela preparatoria Gibbs en St. Petersburg marcharon con banderas de la comunidad transgénero con los colores azul, rosa y blanco, y dibujaron un arcoíris en el suelo.

También se vieron huelgas en las redes sociales en Gainesville, Orange Park y Fort Myers. Estudiantes de preparatoria en la capital de Florida, Tallahassee, protestaron en el capitolio estatal gritando “nosotros decimos gay”, sosteniendo carteles y ondeando una bandera de orgullo gay.

Los carteles hechos a mano utilizados por los estudiantes mostraban lemas como “protejan a los niños LGBTQ+”, “mi existencia no será tabú”, “abolan el proyecto de ley Don’t Say Gay ahora” y “¡No digan gay... grítenlo!”

Varios legisladores demócratas saludaron a los estudiantes y se tomaron fotos con ellos, informó el Orlando Sentinel.

El estudiante de último año de secundaria de Tallahassee, Ashton Link, de 18 años, le dijo al periódico que era la primera vez que protestaba y agregó que la ley propuesta es “descaradamente” discriminatoria para las personas LGBTQ+.

“Básicamente, están tratando de silenciar a la comunidad LGBTQ diciendo: 'Oh, está bien. Puedes ser gay, pero no hables de eso. Finge que no eres gay’”, dijo.

Petocz se ha pronunciado en contra del proyecto de ley en Twitter desde febrero. Dijo a los periodistas que había sido suspendido “en espera de una investigación” luego de su trabajo en la manifestación.

El activista de Orlando, Jack Cocchiarella, tuiteó que “un estudiante en Florida fue suspendido por distribuir banderas del orgullo gay en la protesta de hoy del proyecto de ley ‘Dont’Say Gay’. ¡Esto es inaceptable!”

Los estudiantes de la escuela preparatoria Colonial en Orlando realizaron una huelga el miércoles.

“¡Es realmente increíble ver a los estudiantes en una escuela en East Orlando, la preparatoria Colonial, protestando por el proyecto de ley #dontsaygaybill! ¡¡Mantengan la presión todos!!” publicó el representante estatal Carlos Guillermo Smith.

"¡¡¡Bravo!!! ¡Futuros líderes poniéndose de pie y pronunciándose en contra del proyecto #DontSayGayBill!” agregó la senadora estatal Linda Stewart.

La directora ejecutiva de Equality Florida, Nadine Smith, tuiteó que “la agenda de censura e intimidación del @GOP no tiene límites. Los libros ya están siendo retirados de los estantes en las escuelas de Florida a medida que @GovRonDeSantis impulsa su agenda para amordazar a los estudiantes, borrar la historia, intimidar a los maestros y afectar a las escuelas públicas con demandas”.

El gobernador Ron DeSantis rechazó la narrativa que rodea el proyecto de ley durante una conferencia de prensa el viernes y emitió nuevas advertencias sobre sus preocupaciones en torno a los asuntos del transgenerismo en las escuelas.

“Es inapropiado introducir esos asuntos como el transgenerismo en el salón de clases”, dijo, según Florida Politics.

También no estuvo de acuerdo con que se hiciera referencia al proyecto de ley como “no digan gay”.

“Tú lo llamas así. No he visto eso en ninguno de estos proyectos de ley”, dijo DeSantis a un periodista. “¿De dónde viene esto?”

“¿La verdad importa o no? ¿Está eso en alguno de estos proyectos de ley? Sí o no”, agregó.

Dijo que “no me incumbe” y que “esta no es mi legislación”, pero, aun así, defendió el proyecto de ley.

“En realidad miras el proyecto de ley y dice que no hay instrucción sexual en los grados de prekínder a 3°. ¿Cuántos padres quieren que se introduzca el transgenerismo o algo en la instrucción en el salón de clases?” él dijo.

“Básicamente, es decir a nuestros estudiantes más jóvenes... ¿realmente quieren que se les enseñe sobre sexo? Y esto es cualquier cuestión sexual. Pero creo que claramente en este momento, vemos un enfoque en el transgenerismo, diciéndoles a los niños que pueden elegir géneros y todo eso”, agregó DeSantis.

Comentarios

No porque tú impongas una ley, para callar a otros, deja de ser pecado ante los ojos de Dios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.