Florida llega a fin de año con un récord de 58.000 contagios de covid-19

Florida llega a fin de año con un récord de 58.000 contagios de covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Florida se aproxima al fin de año con un nuevo récord diario de contagios de covid-19 al sumar este miércoles 58.013 nuevos casos, superando los 46.923, también récord, del día anterior, según informaron este jueves las autoridades federales.

También las hospitalizaciones experimentaron un repunte al subir hoy a 4.433 el número de ingresados por coronavirus (el más alto en 2,5 meses), es decir, el 7,85 % de camas disponibles, con el 77,18 % ya ocupadas, según cifras reportadas por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

El alarmante repunte de nuevos casos por la variante ómicron llevó al superintendente escolar del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, a anunciar que, a partir del 3 de enero, el uso de mascarillas en las instalaciones colegiales será obligatorio para todos los adultos, así como en los autobuses escolares.

Los nuevos protocolos sanitarios y la obligación de tapabocas afectarán a "todos los empleados, voluntarios, visitantes, vendedores y contratistas en el interior de cualquier edificio del distrito escolar", señalaron en un comunicado las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

La Universidad de Miami (UM) anunció este jueves que las dos primeras semanas del semestre que se inicia en enero se realizarán en remoto debido a la ola de contagios de covid-19 que sacude el mundo por la combinación de las variantes ómicron y delta.

Florida, que está sacudida como el resto de EE.UU. por una nueva ola de la covid-19, computó este miércoles un nuevo récord de casos diarios, mientras los demócratas instan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a dar la cara en la lucha contra la pandemia de la covid-19 en medio de la "peor" explosión de casos por la variante ómicron.

Este miércoles Jerry Demings, alcalde de Orange, condado del centro de Florida donde está la ciudad de Orlando, cargó contra el republicano DeSantis por su aparente inacción ante esta nueva oleada de covid-19.

"¿Dónde está nuestro Gobierno? ¿Dónde está Ron DeSantis ahora? ¿Cuándo fue la última vez que vio al gobernador en una conferencia de prensa sobre la covid-19", se preguntó Demings.

"Todos los residentes de Florida deberían estar indignados", agregó el demócrata sobre la atención a esta nueva crisis sanitaria, una de las peores de Estados Unidos, después de la de Nueva York, y que tiene saturados los lugares para realizarse las pruebas y test rápidos.

Demings criticó que el gobierno del republicano no haya brindado la atención que necesitan los gobiernos locales mientras, en plena época navideña y de viajes, se forman largas filas para los test de la covid-19 y están agotados en algunas partes los kit para hacerse la prueba en casa.

Las cifras de estos dos días pasados superan los récords del jueves 23 de diciembre (31.000) y del viernes (32.000) y aumentan a más de 4 millones los casos acumulados en el estado desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, con 62.480 muertos hasta ayer, según datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Marcus Dixon, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, criticó también este miércoles a DeSantis al señalar que, "mientras decenas de miles de floridanos se enferman todos los días, Ron DeSantis y los republicanos de Florida se niegan a respaldar las medidas que evitan infecciones y salvan vidas".

Con cerca de 170.000 nuevos casos en 7 días hasta el domingo pasado, según los CDC, Florida registró un récord semanal que ha superado los 22 meses de la crisis del coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.