Florida, entre la subida de casos y muertes y los apremios económicos

Florida, entre la subida de casos y muertes y los apremios económicos
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) aumentaron este miércoles de 28.309 a 28.576 y las muertes pasaron de 893 a 927, según la comparación entre los boletines matutino y vespertino del Departamento de Salud estatal.

Más de un 80 % de los fallecidos desde que en marzo el COVID-19 llegó a Florida eran mayores de 65 años, según el Departamento de Salud.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que este martes dijo que la curva de casos se había aplanado, lo que fue puesto en cuestión por algunos científicos, anunció hoy que ha firmado contratos con dos nuevos laboratorios privados que ampliarán la capacidad de procesar las pruebas de COVID-19 a unas 18.000 muestras por día usando test rápidos.

Hasta ahora se han realizado 290.476 pruebas de COVID-19, que en un 9,7 % de los casos han dado positivo, y ha habido 4.288 hospitalizaciones a causa del SARS-CoV-2.

La zona más afectada por el COVID-19 continúa siendo el sureste de Florida. Los condados de Miami-Dade, que ya sobrepasó los 10.000 casos, y los de Broward y Palm Beach están a la cabeza, con un total de 512 muertes y 16.784 contagios.

Los casos en hogares geriátricos llegaron a 2.209, con 234 muertes, entre residentes y personal que los atiende.

La posibilidad de una pronta retirada de las medidas de cierre de negocios adoptadas para prevenir contagios sigue acaparando la atención y provocando polémica.

El viernes está previsto que el comité compuesto por expertos de la industria de hostelería y ocio, los parques temáticos y las aerolíneas, entre otros, que designó DeSantis entregue sus recomendaciones.

Un 76 % de los electores de Florida rechaza que la actividad económica se reanude en el estado sin la venía de las autoridades sanitarias a cargo del COVID-19, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac dice también que el 72 % piensa que el distanciamiento social debido al COVID-19 deberá continuar hasta mayo, mientras un 22 % piensa lo contrario.

Los ánimos están caldeados entre los partidarios de poner a la gente de nuevo a trabajar cuanto antes y los que no quieren apresurarse por miedo a una "segunda ola" de COVID-19, como ha advertido el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

En Miami Beach, una de las ciudades del condado Miami-Dade, el director del Comité municipal de Finanzas, Ricky Arriola, llamo al alcalde Dan Gelber "dictador" porque no ha presentado un plan para volver a abrir las playas de la ciudad ni la economía local, según informó el diario El Nuevo Herald.

Más de 1,7 millones de personas han solicitado desde mediados de marzo la ayuda por desempleo en Florida debido a la paralización de la economía por el COVID-19, pero por ahora son unos 108.000 los que han cobrado, de acuerdo con datos oficiales.

Los eventos de entrega de alimentos y comida gratis se multiplican en el sur de Florida, la zona más afectada por la pandemia, y cada vez hay más personas en las filas, según informan las entidades que las organizan y los medios.

Comentarios

A la verdad Ricky Arriola es otro empresario del turismo que está teniendo perdidas,y le importa más la economía y la "diversión"(porque esta teniendo serias perdidas)a la vida de los bañistas, que él aclama en las playas de Miami,Hay que ser un idiota de la economía para poner en riesgo la vida de las personas por abrir una playa.,..a este idiota hay que abofetearlo para que abra los ojos o acaso no le importa la vida.,
vegaalexander506@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.