Fiscalía ecuatoriana investiga corrupción en sectores de salud
especiales

La Fiscalía y la Policía allanaron los distritos de Salud de Quevedo, Babahoyo, Vinces, Urdaneta, Buena Fe, Valencia y Catarama, por presuntas irregularidades en procesos de contratación en compras de fármacos e insumos médicos. Foto: Twitter: @FiscaliaEcuador
La Fiscalía General de Ecuador ha abierto una investigación en varios hospitales y distritos de salud que dan cuenta del grado de corrupción y presuntos negociados existentes en entidades estatales.
La fiscal general, Diana Salazar, expresó que “vemos que ya no son temas aislados, sino que van más allá. Estamos detrás de una estructura que, a mi forma de ver, ha permanecido durante varios años y que por eso ha incrementado esta forma de aprovechamiento de los recursos públicos”.
Agregó además que “no es posible que se aprovechen de la emergencia para beneficio particular o de grupos. (...) Entonces lo que nosotros debemos es repensar la forma de cómo se está administrando la salud, la educación, cómo se están administrando los recursos del Estado”.
Hasta el momento, se han realizado 14 operativos en 10 ciudades de todo el país, los cuales estarían relacionados con delitos como peculado, asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión.
El fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, destacó que entre miércoles y jueves, cuatro hospitales estatales fueron allanados, con ellos suman cinco solo en esa provincia, resaltando que “hasta el momento hemos descubierto que existen oficinas paralelas que servían como nexo para las compras, el proceso está en indagación previa”.












Añadir nuevo comentario