Fiscalía de Cuba advierte a promotores de actos de desobediencia

Fiscalía de Cuba advierte a promotores de actos de desobediencia
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
2
Imagen principal: 

La Fiscalía General de Cuba informó hoy sobre advertencias a ciudadanos en la isla que han expresado la intención de realizar actos de desobediencia el próximo 15 de noviembre.

Una nota oficial recuerda que 'el 12 de octubre, en el ejercicio legítimo de sus funciones y con argumentos legales precisos, autoridades gubernamentales denegaron la solicitud presentada por algunos ciudadanos para efectuar marchas en ocho provincias del país, por considerarlas ilícitas'.

Añade que ante la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía General de la República inició hoy 'el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente'.

La nota subraya que la actuación de la Fiscalía se sustenta en el artículo 156 de la Constitución, que le atribuye, entre otras misiones, velar por el estricto cumplimiento de la carta magna, las legislaciones y demás disposiciones legales por los ciudadanos.

Concluye que la Ley 83 de 1997, Ley de la Fiscalía General de la República, en su artículo siete, establece entre sus objetivos preservar los derechos e intereses legítimos de los órganos, instituciones y dependencias estatales.

También contribuir a la prevención del delito y otras conductas antisociales, al fortalecimiento de la disciplina social y a la educación de los ciudadanos en la observancia consciente de las normas jurídicas.

 

Comentarios

! ASI MISMO SE DEBE DE PRESERVAR Y DEFENDER AUN MAS POR LAS MISMAS FUERZAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y CONJUNTAMENTE CON LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Y DEMAS FUERZAS DE APOYO COMO EL MINFAR , FAR Y HASTA CONMIGO MISMO AL FRENTE DE UN PUEBLO TRABAJADOR SOLVENTAR TODAS ESTAS FUERZAS DEL ORDEN INTERIOR DE CUBA CUALQUIER DELITO,MANIFESTACIONES EN GRUPOS Y PERSONALES QUE PROVOQUEN LA DESATABILIZACION DE LA PAZ Y UNA TRANQUILIDAD URBANA , , PROVINCIA L Y DE TODO UN PAIS DE CUBA, POR LO TANTO JUSTIFICO Y NO QUE CONCURRAN LAS FUERZAS DE CUBA SI NO QUE TIENEN LA OBLIGACION MORAL Y DIGNA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE PIE QUE CORRERIAN PELIGRO SUS VIDAS Y Y PAZ POR CULPA DE ESTOS MERCENARIOS ,TRAIDORES, ESCLAVOS , CONVERTIDOS EN ' TERRORISTAS PROVOCADORES DEL ORDEN SOCIAL EN MI CUBA QUERIDA Y DENTRO DE ESE PUEBLO CUBANO POR DINERO Y PREVENDAS DE REGALOS , ELLOS DEBERIAN DESDE SU MISMO NACIMIENTO Y A SUS MADRES DAR A LUZ , VER SABIDO QUE TODA LA CULPA Y DESTROZOS ,CALAMIDADES, PROBLEMAS SOCIALES ,VIVIENDAS, TRANSPORTE, COMIDAD DE LA CANASTA BASICA , HASTA LA COMIDAD DE ANIMALES , UTILES DE CASAS , Y EMPRESAS , FILAS LARGAS , PARA PODER COMPRAR , SIN NINGUN TIPO DE ALIVIO , A SIDO POR LA MISMA CULPA DE QUIENES HOY SUS AMOS Y JEFES DESDE MIAMI LES CONVIERTEN EN TERRORISTAS DEL ORDEN Y LA PAZ DE SU MISMO PUEBLO Y FAMILIA Y TRAICIONAN A SUS VALORES Y DIGNIDAD HUMANA ENTREGANDOSE A SUS JEFES EN MIAMI Y NUNCA TUBIERON EL DECORO HUMANO DE ALZAR LA VOZ Y PROTESTAR EN CONTRA DE SU ENEMIGO DE UN BLOQUEO ECONOMICO CRIMINAL POR MAS DE 59 AÑOS Y UTDS TAN COBARDES Y SUMISOS QUE VALEN ESO MISMO QUE LES PAGAN , SON CAPACES DE VENDERSE Y HASTA IR PRESOS , Y EXORTO AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE SEAN LOS PRIMEROS QUE COMBATAN CON SUS PRECENSIAS Y DETENCIONES CUIDANDO DESUS DERECHOS HUMANOS COMO HASTA HOY ES EN CUBA Y DENTRO DE LAS MISMAS PRISIONES DE CUBA 1 A MI NO SE ME PUEDE HACER CUENTO NI ENGAÑAR PORQUE ESTOY CONSCIENTE QUE EN CUBA SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS HASTA DE LOS PROPIOS ENEMIGOS Y CONDENADOS, CUBA ES HUMANIDAD 1 CUBA ES DIGNIDAD HUMANA ! 1 BASTA DE CHANTAJES Y DE VENDIDOS MISERABLEMENTE POR UNAS LIMOSNAS EN PROVOCAR EN LAS CALLES DE MI CUBA , CUALQUIER ALTERACION, ! AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS HASTA CUANDO UN SIMPLE CIUDADANO ES ODJETO DE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ! AL INSTANTE HAY HELICORTEROS , POLICIAS ANTIMOTINES Y 20 CARROS POLICIALES PARA UN SOLO HOMBRE QUE DESAFIE LA PAZ DE LOS CIUDADANOS ? ENTONCES COMO PERMITIR EN CUBA , ALGUNOS CUANTOS O CIENTOS QUE ROMPAN EL ORDEN SOCIAL , ECONOMICO Y JUDICIAL DE UN PAIS Y PUEBLO ! ! TERRORISTAS Y ENCIMA DE ELLO , COBARDES MEZQUINOS Y LIMOSNEROS .....! cubanos en cuba, cuiden de esa revolucion y de un socialismo Humano ! que al menos utds en cuba viven como seres HUMANOS ! se lo grito a cualquiera!
habana886@yahoo.com
Lo mejor de Cuba su tranquilidad nos la quieren arrebatar Viva Cuba Libre

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video