Fiscal General venezolano califica a Fidel de canciller universal

Fiscal General venezolano califica a Fidel de canciller universal
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró hoy, en La Habana, que el Comandante en Jefe Fidel Castro fue un macro canciller universal, al defender no solo la verdad de Cuba, sino la de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

En conferencia de prensa en Casa de las Américas, el también destacado poeta y escritor venezolano señaló que como parte de su estancia en nuestro país, este viernes intervendrá en el Primer Encuentro de Publicaciones Teóricas de Partidos y movimientos de izquierda denominado Fidel y la solidaridad internacional, campo en el cual el líder de la Revolución sobresalió.

Dijo que como estadista logró promover la diplomacia humana y personal; tenía el carisma, la cualidad de recibir dentro y fuera de Cuba a las principales personalidades del mundo de la ciencia, del arte, de la música, de la cultura, del deporte y la política para explicarles la verdad sobre el país, lo cual es muy importante en el marco de las relaciones internacionales.

William Saab explicó ser testigo de cuando al enterarse de la llegada de alguna personalidad Fidel propiciaba un encuentro con ella, lo cual era gratificante porque no esperaban ser recibidos por el jefe de Estado, y en tal sentido practicaba unas relaciones internacionales que se fueron agigantando en el tiempo y permitieron romper el aislamiento contra Cuba.

Y esto no lo hacía solo en La Habana, sino adonde iba y pudiera reunirse con cualquier persona del mundo social, para hablar de la verdad de su país y de los pueblos que luchan por su liberación, de Palestina, de Venezuela, de los movimientos progresistas y de izquierda de América Latina, de la lucha del mundo árabe y de África contra el colonialismo, dijo a representes de medios locales.

En presencia de Alina Montesinos, vicefiscal de la Fiscalía General de la República, precisó que renovarán un convenio dirigido a fortalecer los lazos entre esa institución cubana y el Ministerio Público venezolano, sobre la gestión en materia de defensa de la dignidad humana, de los niños y las mujeres, del combate contra el delito.

El titular de la Fiscalía en la nación bolivariana destacó que en los cinco años al frente del organismo se ha trabajado por renovarlo, en aras de que cumpla esos propósitos, no sin antes librar una fuerte batalla contra quienes desde la oposición intentaron destruir el orden constitucional con el uso de la violencia.

Manifestó que el acercamiento de los fiscales del Estado al pueblo, sus contactos con las personas en las llamadas plazas Bolívar, diseminadas por los municipios, ha sido una de las principales acciones de la institución, a la par de campañas de prevención contra las drogas, la violencia y matrimonios infantiles, el acoso escolar y la impunidad, todo ello para que haya justicia y derechos humanos.

Al calor de la XXXI Feria Internacional de Libro de La Habana, el también poeta presentará dos de sus más recientes libros: Hoguera de una adolescencia intemporal (2022) y En un paisaje boreal (2021), y sostendrá encuentros con representantes de la cultura y del sector jurídico, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.