Firmarán convenio de colaboración técnicos azucareros y la CUJAE

Firmarán convenio de colaboración técnicos azucareros y la CUJAE
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Un convenio de colaboración suscribirán en esta capital el próximo miércoles representantes de las cátedras azucareras Álvaro Reynoso Valdés, de la filial provincial de la Asociaicòn de Técnicos Azucareros (ATAC) y la "Jorge Guerra Debén", de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Uno de objetivos de su patrocinadores consiste en promover la vida y obra de Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el padre de la agricultura científica cubana, y Guerra Debén (1916-2016), Doctor en ciencias técnicas, Profesor Emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

De acuerdo con el texto, al que tuvo acceso la ACN, se prevé la elevación del vínculo y conocimiento de profesores, estudiantes y técnicos sobre el sector cañero-azucarero y sus derivados.

Además, las relaciones y el intercambio con instituciones y organismos científicos, académicos y productivos, así como la organización en el nivel provincial de actividades de superación, mediante publicaciones en la revista de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC).

Contempla, igualmente, el apoyo a las Jornadas Científicas Estudiantiles de esa Facultad de la CUJAE y su contribución a la vinculación de los estudiantes de carreras afines al trabajo de las instituciones y organismos del sector azucarero.

Esto último sería mediante visitas y prácticas laborales en empresas e instituciones de la agroindustria azucarera y sus derivados de La Habana.

La firma del mencionado convenio de colaboración entre la filial provincial de La Habana de la ATAC y de la CUJAE coincidirá con la celebración el cuatro de noviembre de actos por el aniversario 191 del natalicio de Álvaro Reynoso y el Día de la Caña de Azúcar, establecido en su nombre.

Acciones por la efeméride son inspiradas por la ATAC, el Grupo Azucarero AZCUBA, el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.