Firman en Cuba periodistas y fiscales convenio de trabajo 

Firman en Cuba periodistas y fiscales convenio de trabajo 
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL

La firma de un convenio de trabajo entre la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Fiscalía General de la República de Cuba trascendió este miércoles en la cubana provincia de Matanzas.

Proyectado a establecer alianzas que permitan difundir de una manera clara, objetiva e informativa cuestiones vinculadas al quehacer de la Fiscalía y contribuir a la capacitación de periodistas sobre temas legales, el convenio supone el primero de su tipo en la provincia.

Según la fiscal jefa provincial Daysi Ramírez, con la firma del convenio pactamos una unión que permita divulgar de manera organizada y planificada todo cuanto se haga en la Fiscalía con la labor periodística como fuente de apoyo en pos de transmitir mensajes que lleguen correctamente a la población y sirvan para responder inquietudes.

La institución desarrolla procesos de interés público de los cuales la población necesita informarse y con el apoyo de la UPEC en Matanzas trataremos de romper vacíos informativos y ser consecuentes con la importancia de la información en la actualidad, comentó Ramírez.

El presidente de la UPEC en Matanzas Pedro Rizo expresó que establecer procesos de diálogo, comunicar adecuadamente y por sobre todo siempre informar y no omitir suponen premisas del periodismo que hay que fortalecer en conjunto con las instituciones.

Rizo enfatizó que muchas devienen las leyes sujetas a cambios en la actualidad o incluso el establecimiento de nuevas, ello demanda un periodismo cercano a la fiscalía y en sentido general los organismos necesitan de alianzas para que la verdad fluya y la desinformación deje de ganar espacios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.