Fiona con ligero aumento de velocidad rumbo a Antillas menores

Fiona con ligero aumento de velocidad rumbo a Antillas menores
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

A 22 kilómetros por hora recorre por aguas del Atlántico la recién formada tormenta tropical Fiona, rumbo a las Islas de Sotavento norte en las Antillas menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

En su trayectoria pronosticada, el centro de la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y temprano el sábado para llegar próximo a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La entidad científica precisa en su reporte que presenta vientos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, mientras su presión central mínima estimada es de 1002 mb.

Luego de dos años con ciclos intensos, la temporada en este 2022, que arrancó de manera oficial el 1 de junio, estuvo inactiva los meses de julio y agosto para llegar a septiembre con tres eventos hasta el momento.

Solo cinco tormentas tropicales se han formado: Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl, las dos últimas llegaron a ser huracanes de categorías 1 y 2, de un máximo de 5 por la intensidad de sus vientos.

Ambas circularon por el Atlántico en el noveno mes del año y justo a mitad de ciclo, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.