Finalizó curso escolar en Cuba sin transmisión de COVID-19

Finalizó curso escolar en Cuba sin transmisión de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Dania López Gulbone, viceministra de Educación de Cuba, aseguró hoy que el curso escolar 2019-2020 culminó sin transmisión de la COVID-19 y en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.
  
La vicetitular señaló al diario Granma que en un contexto caracterizado por la tensa situación sanitaria producto de la pandemia, así como por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, en Cuba no se paralizó el proceso docente-educativo.
  
De acuerdo con López Gulbone, tras la suspensión de clases (en marzo pasado) para evitar la propagación del virus, se implementaron estrategias como las teleclases y otras variantes que garantizaron el desarrollo del proceso docente-educativo, además, se transformó la escuela, hacia el ámbito de la familia, desde la casa.
  
Se reforzó el uso de los medios audiovisuales con el apoyo de un Canal Educativo con cobertura nacional, una casa productora que garantizó todos los contenidos necesarios de apoyo a los docentes y a la familia, así como una red telemática que gestiona un portal educativo, explicó la viceministra.

En Cuba no se paralizó el proceso docente-educativo, y el curso escolar se llevó a feliz término en días pasados, manifestó.

Resaltó además que se realizó una preparación en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que sentaron las bases para acometer los servicios educacionales sin renunciar a la calidad.

Según López Gulbone, el país se encuentra trabajando en la propuesta para la transformación de las instituciones y modalidades educativas, que son las nuevas formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento, y serán generalizadas en el recién iniciado curso escolar 2020-2021.
  
Como retos del sistema educativo para el actual período lectivo, señaló que continúa la situación epidemiológica, por lo que todos los días se deben cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias y el uso permanente del nasobuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.