Finaliza visita a Vietnam primer ministro de Cuba

Finaliza visita a Vietnam primer ministro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, concluirá hoy en Ciudad Ho Chi Minh su visita a Vietnam, donde sostuvo encuentros con las más altas autoridades del Partido Comunista, el Estado, Gobierno y el Parlamento.

En la metrópolis sureña, distante a más de mil 600 kilómetros de esta capital, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitará los históricos túneles de Cuchi, cavados con herramientas rudimentarias por la milicia de ese distrito de la otrora Saigón entre 1946 y 1968.

El sistema de galerías, que para 1965 alcanzó unos 200 kilómetros de extensión y otros 500 de trincheras, fue construido de manera metódica y científica y posee tres pisos de profundidad, divididos en áreas según sus funciones; tiene además una salida de emergencia por el río Saigón y un sistema secreto de ventilación a nivel del suelo.

Con posterioridad, el jefe de Gobierno cubano conocerá el Parque de Alta Tecnología de Saigón, en la propia Ciudad Ho Chi Minh, un emplazamiento de 913 hectáreas fundado en 2022 y que atrajo hasta ahora más de 12 mil millones de dólares en inversiones nacionales y extranjeras.

El emplazamiento tecnológico abarca 51 proyectos de inversión extranjera directa por valor de más de 10,1 mil millones de dólares y otros 110 nacionales valorados en 1,93 mil millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas oficiales, solo el pasado año las exportaciones de productos de alta tecnología del parque reportaron ingresos por 20,9 mil millones de dólares, el 52 por ciento del total alcanzado por esa urbe, y se prevé que aumenten a 23 mil millones de dólares para fines 2022.

Marrero también sostendrá encuentros con dirigentes gubernamentales y políticos de Ciudad Ho Chi Minh, antes de viajar el domingo 2 de octubre a Vientiane, en la continuación de su gira por el sudeste asiático, la primera que realiza en su condición de jefe de Gobierno, que concluirá el día 6 en Cambodia.

La víspera, el primer ministro participó en un Foro de Promoción de Negocios Vietnam-Cuba al cual asistieron representantes de más de 70 empresas nacionales, y se reunió también con grupos de solidaridad, cubanos residentes y miembros de la misión estatal cubana aquí.

En el encuentro, comentó los resultados de las conversaciones oficiales sostenidas con su par Pham Minh Chinh y otros ministros del Gobierno y aseguró que, una vez más, Cuba contará con la apreciada ayuda de Vietnam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.