Fin del bloqueo, exigencia de Cuba en Debate General de la ONU

Fin del bloqueo, exigencia de Cuba en Debate General de la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba exigirá una vez más el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, en el Debate General del 77 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inició hoy en Nueva York, destacó la Cancillería.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación de la isla al encuentro, que sesiona desde este martes y hasta el próximo 26 de septiembre, informó la cuenta de Twitter de la Cancillería, en mensaje que acompañó con la etiqueta #MejorSinBloqueo.

"Inició hoy el Debate General del 77 Período Ordinario de Sesiones de la #AGNU #Cuba participa con una delegación encabezada por @BrunoEguezP. La ocasión será propicia para exigir, una vez más, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo de EE.UU.#MejorSinBloqueo".

Cuba pretende ratificar su compromiso con la paz y el multilateralismo en este Debate General, que a decir del propio canciller, evidenciará nuevamente el afán de alcanzar un orden internacional más democrático, justo y equitativo, sustentado en el pleno respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Dentro del marco de la reunión, en la que intervienen 150 jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres de todo el mundo, Rodríguez Parrilla intercambió este martes con Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, para reafirmar la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y la colaboración entre ambas naciones.

Agradecí la solidaridad del pueblo y gobierno nicaragüenses con Cuba, agregó el diplomático caribeño en un tuit.

"Grato intercambio con Denis Moncada, canciller de Nicaragua. Reafirmamos la voluntad común de profundizar las relaciones bilaterales y la colaboración, acorde con genuinos lazos de amistad . Agradecí constante solidaridad con #Cuba del pueblo y gobierno nicaragüenses".

En diálogo con su homólogo de Siria, Faisal Mekdad, convinieron en continuar consolidando los nexos bilaterales y manifestaron la disposición de potenciar los nexos económico-comerciales y de cooperación frente a bloqueos y sanciones, puntualizó Rodríguez Parrilla.

"Me reuní con el canciller de Siria, Faisal Mekdad. Expresamos la disposición a continuar consolidando los vínculos bilaterales y el interés común de potenciar los nexos económico-comerciales y de cooperación frente a bloqueos y sanciones".

El ministro cubano también dio cuenta de su reunión con Adaljiza Magno Guterres, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Timor-Leste, en la que resaltaron los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países, así como los resultados de la colaboración médica cubana en esa nación del Sudeste Asiático.

"Intercambié con la canciller de Timor-Leste, @AdaljizaM, sobre los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones. Resaltamos notables resultados de la colaboración médica. Confirmamos voluntad de ampliar la cooperación bilateral".

Luego intercambió con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Joao Cravinho, ocasión en que ambos manifestaron la disposición de sus países de ampliar y desarrollar el diálogo político e impulsar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

"Sostuve encuentro con el canciller de Portugal, @JoaoCravinho. Manifestamos disposición a continuar desarrollando y ampliando el diálogo político e impulsar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.