FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket

FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La FIBA anunció el jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo de baloncesto masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19.

La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

Los clasificatorios para los Juegos, que debían realizarse del 23 al 28 de junio, se han programado para un período comprendido entre el 22 de junio y el 4 de julio del próximo año, aunque las fechas específicas aún no se han determinado en espera de la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

En tanto, el Campeonato FIBA Américas y el Eurobasket, que se iban a celebrar el próximo año, ahora tendrán lugar en un período comprendido entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

Ocho equipos ya están clasificados para el torneo olímpico masculino. Al local Japón se unieron Estados Unidos, Nigeria, Argentina, Irán, Francia, Australia y España, en base a sus ubicaciones en la Copa Mundial 2019.

Las cuatro plazas restantes se definirán en cuatro torneos clasificatorios con 24 equipos y solo los ganadores de cada torneo podrán asegurar su lugar en los Juegos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.