Festival Teatro de La Habana retoma funciones en escena online

Festival Teatro de La Habana retoma funciones en escena online
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Más de 20 elencos fóraneos y diez nacionales concurrirán al 19 Festival Internacional de Teatro de La Habana (FITH), que reavivará la creación teatral de la isla caribeña desde la escena virtual, informó hoy su comité organizador.

Del 23 al 31 de octubre, el certamen reserva un total de 22 obras extranjeras, provenientes de Argentina, Alemania, Uruguay, Brasil, España, Chile, que defienden un repertorio dedicado al Teatro clásico, documental, realista, de máscaras y experimental.

El vicepresidente Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Rafael Pérez-Malo, confirmó el regreso a la escena del esperado encuentro teatral que responde a una versión renovada basada en el teatro familiar y para adultos mediante una vasta programación, aseguró en conferencia de prensa realizada desde el lobby del Gran Teatro Alicia Alonso.

La directora del FITH, Yamina Gilbert, refirió a Prensa Latina que este año, el Festival viaja desde la presencialidad a la escena online e incorpora novedades como las puestas en escena dedicadas a la primera infancia y los espectáculos de teatro en miniatura.

Destacó, además, el espacio teórico Teatro versus Pandemia integrados en nueve paneles en los cuales colaboraron todas las fuerzas del campo del pensamiento teórico teatral de Cuba y constituyen memoria patrimonial de la manifestación.

La cita, que rinde honor a los 60 años del discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, convocó a elencos nacionales de alto calibre, como Teatro Tuyo, Teatro de las Estaciones, Teatro Lírico Nacional de Cuba, Argos Teatro, Teatro de La Luna.

Como novedad, el encuentro teatral ofrece más de 25 obras que se trasmitirán a través de los canales de televisión nacional y, en su curaduría, abarca distintos lenguajes y tendencias estéticas que conforman la actualidad teatral en la región latinoamericana y el mundo.

Este año, el Festival dedica su edición al aniversario 90 del natalicio de la directora Bertha Martínez, uno de los referentes de la vanguardia escénica en la isla y a los 80 años de la obra Electra Garrigó del conocido dramaturgo cubano Virgilio Piñera por su importancia para la modernidad teatral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.