Festival La Ruta de Mozart rinde homenaje a Eusebio Leal

Festival La Ruta de Mozart rinde homenaje a Eusebio Leal
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El festival La Ruta de Mozart celebra hoy su cuarta edición de manera virtual, dedicada al historiador de La Habana Eusebio Leal.

La cita, en la que cuartetos de cuerdas deleitan con la música del genio de Salzburgo, acontece tradicionalmente en espacios diversos del centro histórico de esta capital pero debido a la Covid-19 traslada sus acciones por primera vez a las plataformas digitales.

 

Desde las 09:00 hora local y durante todo el día, agrupaciones interpretarán la obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello.

 

Las piezas serán interpretadas por los cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart y se podrán disfrutar a través del canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana.

 

Según los organizadores también compartirán en la página oficial de Facebook los conciertos online de la edición del pasado año.

 

La Ruta de Mozart es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Comentarios

Eusebio Leal,merece ser homenajeado todos los días,cada piedra, ladrillo u otro material y lo espiritual d la restauración nacional llevan su impronta.Merece q pensemos en un monumento dedicado a el,en un lugar emblemático d la Habana vieja,donde dió su vida, por la cultura,la memoria y la identidad d una nación entera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.