Festival internacional reúne lo mejor de la danza folclórica en Cuba

Festival internacional reúne lo mejor de la danza folclórica en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

En una de las ciudades de mayor caudal para la cultura de Cuba hoy, la segunda edición del Festival Camagua Folk Dance hará confluir tradiciones danzarias de 26 naciones de todos los continentes.

El evento que transcurrirá de forma virtual y presencial del 16 al 18 de este mes, y que comenzará con la conferencia:La puesta en escena de la danza folklórica hoy, dedicada a Rogelio Martínez Furé, volverá a ocupar plazas y espacios patrimoniales.

“Serán 16 las parejas de baile, una modalidad que en el mundo entero tiene mucha representación y será crucial volver a confluir con tradiciones de otros países”, dijo a la prensa local, Fernando Medrano, presidente del comité organizador.

Habrá un prefestival que además de conferencias teóricas tendrá la presentación de varias de las parejas de baile en centro de educación artística , además en municipios de la provincia.

La presentación en las galas que serán transmitidas en las plataformas de Facebook y YouTube, tendrán actuaciones especiales a su vez de agrupaciones como Maravilla de Florida, Premio Nacional Cubadisco 2021, y Rumbatá, defensoras de lo mejor de las tradiciones de la música y la danza popular.

El conjunto folclórico Camagua, principal artífice y gestor del Festival tendrá presentaciones especiales en los patrimoniales teatros Avellaneda y Principal, y defenderá piezas cómo Clave, guateque y son, Homenaje, Rumbeando, Suite Habana y Caribe soy.

La ciudad de Camagüey, reconocida por la Unesco por sus amplios valores y baluartes culturales, tendrá en la temporada alta del turismo otra propuesta importante para desarrollar el sector, que muestra un repunte en los últimos meses.

El Festival Camagua Folk Dance resultó pospuesto por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en los últimos dos años, sin embargo sus organizadores lo retoman como un espacio crucial para el intercambio de tradiciones y culturas de los diferentes pueblos a través del arte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.