Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell» será en 2021

Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell» será en 2021
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Comité Organizador del Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell» anunció que la segunda edición queda pospuesta para septiembre de 2021, debido a la situación epidemiológica que enfrentan Cuba y el mundo.

Una nota divulgada por Artex explica que la decisión tomada tuvo en cuenta las características del evento, en el que participa más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público nacional e internacional.

Sin embargo, el merecido homenaje al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell, fundador y director de los Van Van, no faltará entre el 2 y el 4 de agosto próximo, a través de una campaña que, bajo el nombre «Por siempre Formell», incluye importantes acciones en las redes y medios de comunicación.

Dentro de esta celebración, se incluirá el estreno del megaconcierto «Por siempre Formell», realizado durante el Festival de la Timba 2019 y producido por el sello discográfico Bis Music. El 2 de agosto, desde las primeras horas de la mañana, estará online en el canal You Tube BisMusicofficial, y el día 4, a la 1 y 6:30 de la tarde, será transmitido por el Canal Clave de la Televisión cubana.

Pero habrá mucho más para los vanvaneros de todo el mundo durante la campaña. Para el 3 de agosto está programado el concierto Van Van online, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música. A las 4:30 de la tarde se podrá disfrutar, en el canal You Tube del Ministerio de Cultura, Canal Clave, Radio Progreso, y en las páginas de Facebook del Instituto Cubano de la Música y Streaming Cuba.

A esta jornada se suma el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021, organizado por Artex, Promociones Artísticas y Literarias, y en el que participan el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Universidad de las Artes, la Cátedra Juan Formell, e importantes instituciones del sistema de la cultura cubana. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.