Festival Hot Docs de Canadá acoge filmes latinoamericanos

Festival Hot Docs de Canadá acoge filmes latinoamericanos
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Una selección de cintas latinoamericanas destacan hoy en la cartelera que prepara el Festival Hot Docs de Toronto, Canadá, el mayor espacio para los documentales en Norteamérica.

Con un apartado especial dedicado a la cinematografía de Colombia: Made In Colombia, el evento proyectará 219 películas procedentes de 66 países, entre los cuales resaltan Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania, Polonia, Italia, Israel, Japón, Etiopía, España y Bielorrusia.

La sección enfocada en la filmografía de la nación suramericana incluye la presentación de los documentales Del otro lado, del director Iván Guarnizo; Entre fuego y agua, de Viviana Gómez y Anton Wenzel; La opción cero, de Marcel Beltrán, y Amor rebelde, de Alejandro Bernal.

Los audiovisuales colombianos versan sobre racismo, inclusión, valor de la familia, culturas originarias, conflictos bélicos y sus consecuencias, así como los corredores migratorios de la región, que constituyen escenarios de muerte y delincuencia.

Procedente de la región latinoamericana, sobresale también el documental chileno Gaucho americano, de Nicolás Molina, material que alude a los sacrificios asumidos por los miles de viajeros que salen tras la búsqueda del sueño americano.

La cita tendrá lugar del 29 de abril al 9 de mayo y su apertura estará a cargo del largometraje canadiense A.rtificial I.mmortality, en el cual la realizadora Ann Shin explora los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial, robótica y biotecnología.

Un dato relevante en esta XXVIII edición es la presencia equilibrada (50 por ciento) de películas dirigidas por mujeres y hombres, lo cual se combina con la inclusión de un programa innovador que insta al cambio y la transgresión del 'status quo': Systems Down.

En un comunicado, el director de programación del encuentro, Shane Smith, valoró la importancia de los documentales para entender el mundo actual y construir puentes entre diversas culturas, órdenes sociales y políticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.