Festival deportivo-recreativo, una fiesta para los jóvenes y niños

Festival deportivo-recreativo, una fiesta para los jóvenes y niños
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El festival deportivo-recreativo denominado Vamos con Todo se convirtió hoy en una auténtica fiesta para festejar en Cuba los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), creadas el 4 de abril.

Esa actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), tuvo este sábado a La Habana como sede central, con seis áreas destinadas al disfrute de los niños y de una juventud ávida de sano esparcimiento.

En el malecón habanero fueron muchas las opciones de recreación, incluidos los juegos tradicionales, gimnasia aerobia, sanabanda, artes marciales, vuelo de cometas, aeromodelismo, fútbol sala, tenis de mesa y simultánea de ajedrez.

El regalo del Inder a la UJC y la OPJM se desarrolló en La Piragua, La Punta, los parques Antonio Maceo y 13 de Marzo, la Avenida Malecón y la franja marina que comprende desde La Punta a La Piragua.

En esa zona marítima hubo regatas del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, paseo de veleros, kite surf y exhibiciones de exponentes de la Marina Marlin, de balleneras de la Academia Naval, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de nadadores de aguas abiertas.

Además, en el parque 13 de Marzo, frente al Museo de la Revolución, se situó la meta de una carrera-caminata que comenzó a las 9 de la mañana en la Fuente de la Juventud, cercana al hotel Riviera.

En sus alrededores muchos niños y jóvenes se sumaron a distintas actividades como juegos de baloncesto 3x3, voleibol, tenis de mesa, además de carteles de boxeo y exhibición de pioneros exploradores, que demostraron sus habilidades en los nudos y amarres, primeros auxilios y medios rústicos.

También desde el propio parque 13 de marzo algunos patinadores se dirigieron hacia La Piragua, donde hubo actividades de autos, karting y motos.

En cuanto a la carrera-caminata participaron personas de todas las edades, pero el protagonismo mayor fue el de los jóvenes y estudiantes de distintos centros educacionales, incluidos los de escuela militares y universitarios.

Entre los que completó el recorrido de cuatro kilómetros estuvo Frandi Castillo, quien estudia en el Instituto Técnico Militar José Martí, que fue el primero en llegar a la meta, aunque ese evento era participativo y no competitivo.

Me gusta mucho correr como parte de mi preparación física y sin dudas se lo recomiendo a todo el que pueda hacerlo en beneficio de su salud mental y corporal, dijo Castillo a la Agencia Cubana de Noticias.

Me siento orgulloso de haber estado aquí, presente en este homenaje a la juventud y los pioneros, agregó.

Otro de los participantes, Ariel Romero, practicante de triatlón en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados, aseguró que para él ese evento fue como un entrenamiento que le reporta beneficios en la práctica de su deporte.

Y expresó que es muy importante que desde edades tempranas los niños se sumen al ejercicio físico, lo mismo caminando o corriendo, porque son opciones saludables que el cuerpo necesita.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.