Festival del Habano abre hoy su XXIII edición con feria comercial

Festival del Habano abre hoy su XXIII edición con feria comercial
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Luego de dos años sin celebrarse debido al impacto de la Covid-19,  el XXIII Festival del Habano abrirá hoy sus puertas cuando en el Palacio de Convenciones de La Habana quede inaugurada la Feria Comercial que en cada edición lo acompaña.
    
Aunque también este lunes en una conferencia de prensa el Comité Organizador ofrecerá mayores detalles, se prevé que más de 260 expositores de 10 países, entre ellos profesionales del sector del tabaco, fabricantes de Premium y artesanos, expongan sus creaciones hasta el viernes tres, en que será clausurada la prestigiosa cita.
    
De nuevo Habanos S.A. retoma el evento más esperado para los aficionados del tabaco Premium en el orbe, incluidos especialistas y distribuidores, quienes constarán cómo a pesar de los embates que provocó el huracán Ian a las plantaciones de la aromática hoja en Pinar del Río, avanza la recuperación, y sobre todo se mantiene el sello de mejor tabaco del mundo.
   
La corporación es líder internacional en la comercialización de puros Premium, al contar con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
    
Y aunque lleva a esas naciones 27 marcas elaboradas totalmente a mano,  y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como Cohíba, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, en el XXIII Festival las conocidas por Montecristo, Bolívar y Partagás liderarán esta nueva edición.
    
Tal cual la caracteriza, un amplio programa de actividades para enriquecer el conocimiento o la cultura en el apasionante mundo del Habano incluye la cita, pues habrá visitas a reconocidas fábricas de la capital y a plantaciones en Vueltabajo, seminarios con atractivas conferencias  y concursos.

El programa contempla tres noches especiales en las que los participantes conocerán las últimas novedades de  la corporación, junto al disfrute de la mejor gastronomía y música.
   
En la ceremonia de clausura o Cena de Gala, el viernes, tendrá lugar la subasta de humidores de Habanos, cuya recaudación va destinada a la salud pública cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.