Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar se prepara para su 10ma edición en Cuba

Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar se prepara para su 10ma edición en Cuba
Fecha de publicación: 
28 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, será sede del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que contará con la participación de reconocidos artistas de la escena musical cubana y española.

El evento, auspiciado por la Dirección de Cultura y el Gobierno de la provincia, será organizado por la banda Karamba y se llevará a cabo desde el próximo jueves hasta el domingo 2 de julio en diversas locaciones de la ciudad.

El Festival, también conocido como "Fiestón", contará con la participación de más de una decena de agrupaciones, entre ellas Adrián Berazaín, Raúl Paz, Azúcar Negra, Isis Flores y Toques del Río, así como la cantante española Pilar Boyero. Los artistas cienfuegueros también tendrán un espacio destacado en la programación, incluyendo a la agrupación Bouquet que celebra su 20 aniversario.

El Teatro Tomás Terry, la Sala Ateneo, el Cine Prado, la Plaza de Actos y el Café del Terry serán las sedes de los conciertos y actividades del festival. Yanara Mejías, subdirectora general del Teatro Tomás Terry y del festival, destacó a PL la presencia de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que compartirá escenario con otras formaciones de música popular bailable como Charanga Latina y la de Will Campa.

La décima edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar es patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, Musicuba, Artex Cienfuegos, Los Portales S.A. y Havana Club.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.