Festival de música alternativa Ciudad del Mar llenará de vida a Cienfuegos

Festival de música alternativa Ciudad del Mar llenará de vida a Cienfuegos
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Del 30 de junio al 3 de julio tendrá lugar la fiesta Ciudad del Mar en la provincia de Cienfuegos, una cita musical cubana que muestra la esencia de la cultura del país y la creación artística de diversas agrupaciones y solistas.

En conferencia de prensa ofrecida por Danay Martínez, directora de comunicación de la Egrem; Pedro Ortega, director de la Agencia Musicuba y Jorge Luis Robaina, director artístico del evento; en el Centro Cultural La Llave, se informó que esta novena edición del evento tendrá como invitados a artistas como David Torrens, Buena Fe, Ivet Cepeda, Grupo Karamba, Toques de Río, y tendrá espacio también para la música electrónica con jóvenes Djs.

Auspiciado por la casa discográfica Egrem y la Agencia Musicuba, el Festival Internacional Ciudad del Mar posee siete sedes fundamentales, entre ellas el Teatro Tomás Terry y Tropisur. Más de 40 bandas tendrán participación en la cita que igualmente rendirá homenaje a la figura de Benny Moré.

El director artístico del evento, el artista Jorge Luis Robaina (Jorgito Karamba) comentó que la fiesta alternativa de la música cubana inundará Cienfuegos en estos días. “Muchos artistas de Musicuba han accedido a participar en el evento conjuntamente con talentos cienfuegueros y agrupaciones nóveles.  El Festival Ciudad del Mar tendrá espacio, además, para la música popular, la música de autor y también para el humor”, resaltó.

En este sentido, las redes sociales del festival seguirán minuto a minuto todas las presentaciones para que Cuba y el mundo puedan sentir a esta Ciudad del mar y sus múltiples ritmos.

Durante el encuentro transcendió que la esencia del evento es destacar la calidad de la música alternativa hecha en Cuba y los conceptos diversos que se darán cita durante estas jornadas. Tendrá también la alegría de los jóvenes universitarios con una gran fiesta en Tropisur donde participará el grupo Karamba y diversos performans de la ciudad de Cienfuegos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.