Feliz Día Internacional del Teatro: Helen Mirren envía el mensaje

Feliz Día Internacional del Teatro: Helen Mirren envía el mensaje
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Día Mundial del Teatro 2021 se celebra este sábado 27 de marzo. Este año el mensaje oficial corre a cargo de la actriz británica Helen Mirren, una de las más célebres intérpretes de la escena internacional.

Estas son sus palabras:

“Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!"

El Día Mundial del Teatro comenzó a celebrarse en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Varios eventos locales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Este año, por el impacto de la contingencia sanitaria, la mayoría de las acciones se desarrollan en el espacio virtual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.