Felicitan en Cuba a Septeto Nacional por nominación a Latin Grammy

Felicitan en Cuba a Septeto Nacional por nominación a Latin Grammy
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La casa discográfica Bis Music congratuló hoy aquí al Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñeiro por su candidatura a los premios Latin Grammy, que celebran la excelencia musical con su fonograma Gran Combo pa´rato.

Felices de saber que fue nominado a los Latin Grammy el álbum del Septeto Nacional en Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional, confirmó a través de su cuenta en Twitter el sello cubano que ha defendido los valores de nuestra cultura durante más de tres décadas.

La placa une a dos legendarias agrupaciones de la música del Caribe al rendir homenaje a los 60 años del Gran Combo de Puerto Rico en unión con su par cubana, que arribó a su aniversario 95.

En esta grabación, nos encontramos con un producto musical único, donde el Septeto se convierte en la primera agrupación de su formato en hacerle un tributo a una orquesta salsera sin perder su timbre, su sello y su estilo, destacó la especialista Wilma Coloma en las notas discográficas.

Resaltó, además, que el disco pondera al conjunto boricua y referente del género musical en la región en tanto acerca a la teoría de que el tema Échale salsita, escrito en 1932 por Ignacio Piñeiro, deviniera el nombre de la salsa.

Gran Combo pa´rato reúne en sus 11 temas a músicos invitados de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Gerardo Rivas, Moisés Valleisel (4300) «Yumurí», Mandy Cantero, William Borrego, Yulaisy Miranda, Emilio Moret, Lachi Núñez y Gustavo Oliva.

La propuesta musical resultó seleccionada en la categoría destinada a producciones vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo en ese género.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.