Felicita Díaz-Canel a nuevo presidente de Comisión de Unión Africana

especiales

Felicita Díaz-Canel a nuevo presidente de Comisión de Unión Africana
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2025
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este sábado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Djibouti, Mahamoud Ali Youssouf, por su elección para encabezar la Comisión de la Unión Africana (UA).

El también primer secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó en un mensaje en X que “con esta organización y el continente madre nos unen lazos entrañables de hermandad, amistad y cooperación”.

La Unión Africana puede contar siempre con Cuba, agregó.

Las felicitaciones trascendieron poco después de la elección de Ali Youssouf para dirigir la organización continental con un mandato de cuatro años, tema que destaca en la agenda de la XXXVIII Cumbre de dos días de la UA, inaugurada hoy en Addis Abeba, Etiopía.

Esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno tiene como tema central “Justicia para los africanos y los afrodescendientes a través de reparaciones”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.