Felicita Díaz-Canel a las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Felicita Díaz-Canel a las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó mediante su cuenta en Twitter a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al cumplirse hoy 64 años de la institución, que ha protagonizado la defensa de los ideales de la Revolución y heroicas misiones dentro y fuera de Cuba.

Felicidades a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidas hace 64 años con la llegada a Cuba del yate Granma, tuiteó Díaz-Canel.

Gracias, por ser ejército del pueblo y para el pueblo, señaló el mandatario.

La institución armada celebra como fecha fundacional el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, quienes, liderados por Fidel Castro, realizaron célebres proezas y formaron el núcleo del Ejército Rebelde, ganador de la guerra, en circunstancias sumamente difíciles.

Luego de la victoria, el "brazo armado" de la Revolución efectuó numerosas misiones, con renombrados triunfos, como los de Playa Girón y las misiones internacionalistas en África.

Los militares cubanos han acompañado al pueblo en disímiles situaciones, como la Crisis de los Misiles, desastres naturales y otras situaciones excepcionales, además de vincularse a faenas productivas.

El origen popular y actuar solidario, estrechamente ligado a la ciudadanía y a la preparación y participación de la población en la defensa de la Patria, ha gestado el concepto de pueblo uniformado

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.