Felicita Díaz-Canel a delegación cubana en Juegos del Caribe

Felicita Díaz-Canel a delegación cubana en Juegos del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a la delegación de la isla por su actuación en los recién finalizados I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

El mandatario, en Twitter, resaltó que en la cita deportiva estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura.

“#Cuba vistió de lujo al Caribe. Estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura. Felicitaciones a los miembros de la delegación cubana y en particular a Andrea Becalli”, señaló el jefe de Estado.

En el evento, celebrado en Guadalupe, la mayor de las Antillas dominó el medallero con 21 preseas de oro, 16 de plata e igual cantidad de bronce.

Por Cuba sobresalió el aporte de los nadadores, con nueve títulos, además del judo (5), atletismo (4), ciclismo (2) y el equipo masculino de futsal, que logró el metal dorado 21.

Este domingo, en la última jornada, la natación en aguas abiertas alcanzó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, por intermedio de Rodolfo Falcón júnior, Vladimir Hernández y Andrea Becali, respectivamente.

La representación cubana en Guadalupe estuvo compuesta por 58 atletas, en seis de los siete deportes convocados por los organizadores.

Con 11 atletas en natación, cuatro en el baloncesto 3x3, seis en judo, 19 en atletismo, 10 en futsal y ocho en ciclismo de ruta, los deportistas cubanos en los I Juegos del Caribe compitieron en 60 de las 67 pruebas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.