Felicita Díaz-Canel a Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba

Felicita Díaz-Canel a Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su aniversario 33 y reconoció el colectivo de trabajo de la institución asistencial, docente e investigativa.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario resaltó las tres décadas de labor del Cenesex en la garantía de “todos los derechos para todas las personas”, un anhelo que también defiende el Código de las Familias, cuyo texto la isla caribeña someterá en los próximos meses a consulta popular.

En el acto por el aniversario de la institución su directora, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, elogió el trabajo colectivo, los aprendizajes acumulados, la producción científica y el crecimiento ante nuevos desafíos que caracterizan al Centro.

Según publicó el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Cenesex trabaja en estrecho vínculo con otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, alianzas cuyo impacto ha permitido alcanzar importantes indicadores en la infancia, la juventud y el empoderamiento de las mujeres.

Castro consideró que la educación integral de la sexualidad ha sido parte de los esfuerzos revolucionarios por subvertir el orden capitalista, neoliberal y patriarcal establecido, para dar paso a un proyecto nuevo de sociedad basado en la solidaridad entre las personas, la justicia, la igualdad y la equidad social.

De ahí la labor del Centro –destacó- para fortalecer la experiencia socialista cubana mediante el diálogo científico y político, la formación de recursos humanos, el trabajo comunitario, la investigación científica y la comunicación social.

En el acto fueron entregados a Mariela Castro Espín y a la también doctora en Ciencias Ada Caridad Alfonso Rodríguez, la Orden Carlos J. Finlay, por haber contribuido de forma excepcional, desde la investigación y la docencia, al progreso de las ciencias y el bienestar del pueblo cubano desde una perspectiva de género.

Participaron del homenaje la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué y el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.