Felicita Díaz-Canel a atletas cubanos por triunfos en Santiago 2023

Felicita Díaz-Canel a atletas cubanos por triunfos en Santiago 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto Facebook JITDeporteCubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los atletas Luis Gustavo Cañabate, Arlenis Sierra y Leuris Pupo por los éxitos alcanzados en diferentes modalidades deportivas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la red social X (antes Twitter), el mandatario destacó la actuación de Luis Gustavo Cañabate en la final del trampolín, quien meses atrás sufrió una caída accidental desde un tercer piso, que le provocó una fractura de pelvis, mandíbula y mano.

Medalla de oro para la familia, los médicos, los entrenadores y para ti, campeón, resaltó el jefe de Estado en la plataforma digital.

Díaz-Canel además felicitó a la atleta Arlenis Sierra por obtener medalla de plata en la prueba contra reloj del ciclismo de ruta y le envió ánimos para su próxima competencia en los Panamericanos, la ruta individual.

También congratuló al tirador Leuris Pupo quien logró la víspera su tercera presea de oro panamericana y segunda para la nación caribeña en Santiago 2023.

«Concentración y resiliencia determinan cada título del holguinero, quien es el más grande tirador deportivo de todos los tiempos en Cuba», resaltó el presidente cubano.

Cuba sumó este lunes su tercer título en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al imponerse en la competencia de remo en la modalidad de ocho con timonel, por delante de Uruguay y los anfitriones de Chile.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.