Federativo panamericano de pesas inaugura gimnasio en Cuba

Federativo panamericano de pesas inaugura gimnasio en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, inauguró un Gimnasio Internacional de la disciplina en la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo que brinda hoy grandes posibilidades de cooperación.

Varias autoridades de las entidades y organismos encargados de la rehabilitación del inmueble, ubicado en la casa de altos estudios, junto a los miembros de la preselección nacional de ese deporte, participaron este domingo en la apertura del espacio docente.

La instalación pedagógica se concretó gracias al empeño mostrado por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación local, el Ministerio de Educación Superior y otras instituciones cubanas y foráneas, según informaros autoridades de la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Quiñones comentó sobre el impacto que tendrá el aula docente, tanto para la preselección de pesas de Cuba, sus profesores y colectivo de entrenadores, como para los deportistas de la región y del mundo.

Manifestó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el levantamiento de pesas dio la clarinada, porque “por primera vez superamos a la potente Europa”, y que para la cita estival de París, Francia, en 2024, esperan un reconfortante desempeño de los atletas de Latinoamérica.

En 2023 los atletas del continente mostraron su proyección en el campeonato del deporte celebrado aquí en La Habana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, agregó el alto federativo continental.

De acuerdo con el titular, el gimnasio, que lleva el nombre del padre fundador de la práctica de las pesas en Cuba, Marcelino del Frade, servirá para acoger una Academia mundial para el área, a la cual podrán asistir además pesistas de África, Asía, Europa y Oceanía.

Quiñones, quien es también el vicepresidente de la Federación Internacional de la disciplina, explicó que vino a Cuba para celebrar la apertura de esta institución, participar de la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, y rendirle tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el séptimo aniversario de su desaparición física.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.