Federación Cubana de Béisbol reiteró denuncia sobre trato a peloteros

Federación Cubana de Béisbol reiteró denuncia sobre trato a peloteros
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
1
Imagen principal: 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) reiteró hoy sus denuncias por el trato discriminatorio que sufren sus peloteros que tomarán parte en el V Clásico Mundial de la disciplina.

En particular, la FCB criticó la licencia otorgada por el Gobierno de Estados Unidos a los organizadores del evento, que prohíbe a los jugadores de origen cubano, con residencia en ese país, viajar a Cuba para participar en cualquier acción relacionada con el certamen.

Esta disposición incluye no solo la fase actual de entrenamiento, que se desarrolla en el capitalino estadio Latinoamericano, sino también el momento posterior a la competencia, lo que significa que ni siquiera podrían celebrar junto a sus compañeros y los aficionados, en el caso de que nuestra selección ganase el V Clásico, indicó la entidad.

Además, el documento veta a peloteros sujetos a esa licencia de participar en entrenamientos y juegos de preparación pre-competencia que la selección cubana tiene previsto desarrollar en el extranjero.

Solo podrán incorporarse al equipo el próximo 3 de marzo, apenas cinco días antes del inicio del certamen, restricción válida para todos los jugadores de las Grandes Ligas (MLB), no solo los de origen cubano.

No obstante, en el caso específico de Cuba, la restricción se extiende a todos los peloteros con residencia legal en Estados Unidos, aunque no pertenezcan al circuito de la MLB, precisó la nota.

La FCB denunció con firmeza este trato discriminatorio al que se somete a los jugadores cubanos y al equipo nacional, víctimas de prohibiciones irracionales y políticamente motivadas, coherentes con la política hostil de Estados Unidos contra Cuba y ajenas a las esencias del deporte, y su disfrute sano y constructivo, añadió la FCB.

El principal evento del béisbol mundial se celebrará en varias sedes del 8 al 21 de marzo de 2023.

Comentarios

Y DESPUES LOS ODIADORES Van a arguir que es Cuba la politizadora del deporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.