Fármaco cubano Heberferón induce negativización temprana del SARS-CoV-2, confirma estudio

Fármaco cubano Heberferón induce negativización temprana del SARS-CoV-2, confirma estudio
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @CIGBCuba

El Estudio Clínico Esperanza demostró que el Herberferón, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), induce la negativización del SARS-CoV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70 por ciento de los pacientes.

De acuerdo con la institución desarrolladora del fármaco, como resultado del estudio también se comprobó que el 50 por ciento de los pacientes negativizaron del virus a los dos días de administración.

En la red social Twitter, el CIGB informó que al demostrarse las propiedades antivirales e inmunomoduladoras del Herberferón, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de Actuación Nacional contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud Pública.

La introducción de este medicamento en el modelo para tratar la enfermedad infecciosa, permitió que se acortara el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a siete.

El HeberFERON se registró en el año 2016 para el tratamiento del cáncer de piel en células basales, sobre todo en pacientes avanzados y aquellos de alto riesgo de recurrir en la enfermedad, a partir de la mezcla de los interferones alfa y gamma contenidos en un solo vial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.