Familiares de soldados muertos critican comentarios de Trump

Familiares de soldados muertos critican comentarios de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Joe DeSiato, padre del cabo de la Marina Travis Desiato, quien murió en 2004, habla el jueves 10 de septiembre de 2020 durante una conferencia de prensa en Bedford, Massachusetts. Al fondo está el representante federal demócrata Seth Moulton con una mascarilla para protegerse del coronavirus. (AP Foto/Josh Reynolds)

Dos familias de soldados que murieron en servicio criticaron el jueves las declaraciones despectivas que supuestamente realizó el presidente Donald Trump sobre los veteranos y el personal castrense.

Los familiares del soldado de primera John Hart y del cabo Travis Desiato — ambos originarios de la localidad de Bedford y muertos en servicio en Irak — hablaron en una conferencia de prensa frente al Puente Hart-Desiato, dedicado en honor a ambos en 2018.

Trump ha desmentido las acusaciones de que realizó comentarios ofensivos sobre los miembros del Ejército de Estados Unidos que han muerto en combate, incluyendo haber llamado “perdedores” y “tontos” en 2018 a los soldados que se encuentran enterrados en un cementerio militar estadounidense en Francia. Los comentarios fueron reportados en primera instancia por The Atlantic y confirmados por The Associated Press.

Joseph DeSiato, padre de Travis, dijo que su hijo y John decidieron ingresar al ejército después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Nosotros, los Hart y los Desiato, estamos indignados y ofendidos pero, en especial, profundamente entristecidos de que el presidente los haya llamado perdedores y tontos”, dijo DeSiato. “Ellos pudieron haber ido a la universidad. Tenían planes. Tenían sueños. Pero los hicieron a un lado para pelear por los valores de nuestra nación y para defenderla de aquellos que querían derribarla”.

Aseguró que los familiares de militares muertos en combate “nunca deberían tener que leer que el presidente de Estados Unidos ha ridiculizado la decisión de nuestros hijos e hijas de enlistarse y servir en las fuerzas armadas estadounidenses”.

Alma Hart, madre de John, dijo que le preocupa que los supuestos comentarios de Trump puedan desalentar a otros de ingresar a las fuerzas armadas.

“Piensen en lo que sus horrendas palabras significan para las próximas generaciones”, comentó. “¿Cómo podemos, los ciudadanos de Estados Unidos, confiar en que nuestras fuerzas armadas están siendo utilizadas con importantes fines morales y constitucionales si el comandante en jefe cree que ellos son unos ‘tontos’?"

Durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump dijo que la historia era una “farsa” y aseguró: “No estoy diciendo que el ejército esté enamorado de mi. Los soldados sí”.

Añadió: “Los altos oficiales en el Pentágono probablemente no lo están porque no quieren otra cosa que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás estén felices”.

Comentarios

La historia de los EEUU es vasta, interiorizar el surgimiento de su nación nos hace reflexionar sobre que desde el principio fue un país con ideas expansionistas, Francia, España, Rusia fueros naciones que por una u otra vía cedieron a los apetitos imperiales del " Norte revuelto y brutal " los ciudadanos murieron por un ideal de grandeza que hoy aún lleva a miles de jóvenes a ingresar a " la mejor FFAA del mundo" y muchos mueren por una grandes a que sólo es un reflejo condicionados por los medios de ese país, que más se puede esperar de un sistema donde los ricos no van a guerra, mandan a los pobres y se hacen más rico, Trump no es la exepcion, es un rico, indiscreto y necio, por ello quizás recoja un Nobel y el mundo lo aplauda, nada política, madre in América.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.