Familia de un hombre negro asesinado por la policía de Delaware demanda a la fuerza

Familia de un hombre negro asesinado por la policía de Delaware demanda a la fuerza
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Rozzlie Moses, madre de Lymond Moses, quien fue asesinado a tiros por la policía, posa para un retrato con fotos de su familia en Bear, Delaware, EE. UU., 23 de abril de 2021. REUTERS / Hannah Beier

La hermana de un hombre negro asesinado a tiros por la policía de Delaware en enero demandó a los oficiales el miércoles, diciendo que la muerte de su hermano no estaba justificada y otro ejemplo de fuerza letal innecesaria por parte de la policía blanca contra ciudadanos negros.

Lymond Moses, de 30 años, fue asesinado alrededor de la 1 de la madrugada del 13 de enero en Wilmington durante un encuentro con tres agentes de policía del condado de New Castle, dos de los cuales dispararon contra su automóvil nueve veces, y el disparo mortal le alcanzó en la cabeza, según el certificado de defunción. .

Varias horas después del tiroteo, el departamento de policía emitió un comunicado de prensa en el que decía que Moses huyó de los agentes en su automóvil, llegó a un callejón sin salida, dio un giro en U "y condujo a gran velocidad directamente hacia los agentes. Los agentes Posteriormente descargaron sus armas de fuego y golpearon al conductor ".

Después de la presión de la familia y los grupos de derechos civiles, Matt Meyer, el ejecutivo del condado de New Castle, ordenó al departamento de policía en marzo que publicara imágenes de video de las cámaras corporales de los tres oficiales.

Según las imágenes, los agentes, que patrullaban en busca de vehículos robados, encontraron a Moses dormido en su automóvil con el motor en marcha, lo despertaron y le pidieron que saliera del vehículo.

Cuando le dijeron que estaban buscando autos robados, Moses respondió que su auto no fue robado, mostró el video. Después de encontrar marihuana en su auto y decirle que la marihuana no era un problema, le pidieron varias veces que "saltara". Moisés, en cambio, se marchó. Mientras lo hacía, un oficial gritó "hijo de puta".

El metraje posterior contradice el comunicado de prensa, dicen la familia y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Delaware. Dicen que está claro por el video que Moisés condujo alrededor de los oficiales mientras intentaba huir, y le dispararon cuando pasaba y luego se alejó de ellos.

"Está mal cómo mataron a mi hijo", dijo a Reuters la madre de Moses, Rozzlie Moses, de 50 años. Dijo que la policía "asesinó en exceso a mi hijo", que era padre de tres hijos, de 10 años, 9 años y seis meses.

Sin embargo, al menos un experto en el uso de la fuerza por parte de la policía entrevistado por Reuters dijo que las imágenes en sí no prueban las acusaciones de que el tiroteo policial no estaba justificado.

Según la demanda, que también apunta al departamento de policía y al condado de New Castle por el uso "excesivo e injustificado" de fuerza letal por parte de los agentes, ninguno de los tres "tuvo nunca un temor razonable de daño corporal inminente".

Cuando se publicó el video, el teniente Brian Faulkner del Departamento de Policía del condado de New Castle, dijo: "Con base en este video, no podemos sacar ninguna conclusión sobre si los oficiales actuaron dentro de la política y la ley, hasta que se conozcan todos los hechos, y la investigación está completa ".

El ejecutivo del condado no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los dos oficiales, que no han sido nombrados, son veteranos de la fuerza de 10 y 3 años y han sido puestos en licencia administrativa.

Un portavoz del Fiscal General de Delaware, que está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo, dijo que sus nombres no se darán a conocer hasta que se complete la investigación.

El director ejecutivo de ACLU Delaware, Mike Brickner, que ha revisado las imágenes de la cámara corporal, dijo: "Mientras se alejaba, claramente estaba evitando a los agentes de policía. Si miras a los dos agentes que dispararon, parece que le dispararon a él". para evitar que se escape ".

Brickner agregó: "Es muy diferente de lo que nos dijeron en el comunicado de prensa original".

Mike Leonesio, un ex oficial de policía y experto en el uso de la fuerza por parte de la policía, dijo que las imágenes por sí solas no proporcionan un caso claro para la familia de Moses porque no explica lo que los oficiales pudieron haber creído "razonablemente" sobre la amenaza. en el momento.

Habiendo revisado las imágenes de la cámara corporal, es posible que los oficiales creyeran que sus colegas estaban en peligro, lo que justificaría el uso de la fuerza, dijo Leonesio, quien no tiene conexión con el caso.

"Los videos, aunque sensacionales, no responden si el tiroteo fue objetivamente razonable, el estándar legal y la pregunta fundamental, sin más información", dijo en la entrevista con Reuters.

Citó una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1989, que dice: "El cálculo de la razonabilidad debe incorporar el hecho de que los agentes de policía a menudo se ven obligados a emitir juicios en una fracción de segundo, en circunstancias tensas, inciertas y que evolucionan rápidamente sobre la situación". cantidad de fuerza necesaria en una situación particular ".

Brickner, de la ACLU, dijo que la publicación de imágenes de bodycam era extremadamente rara en Delaware, señalando la ley estatal que permite a las fuerzas policiales no divulgar evidencia públicamente cuando los oficiales disparan y matan a un miembro del público. Lee mas

Brickner dijo que la desconexión entre el comunicado de prensa inicial del departamento de policía del condado de New Castle y lo que mostraron las imágenes de la cámara corporal es similar a lo que sucedió en el caso de George Floyd, quien murió en mayo pasado a manos del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin. El comunicado de prensa original de la policía en ese caso decía que Floyd murió después de un "incidente médico". Chauvin fue condenado la semana pasada por el asesinato de Floyd.

Comentarios

La POLICIA no ESTA Para MATAR si no Preservar el ORDEN , La Ley y Justicia como de CUIDAR a la sociedad , al pueblo "pero tampoco el ciudadano esta PARA Violar la ley ni FALTARLE a la POLICIA el RESPETO debido ni elllos Querer Vivir con el LIBERTINAJE por encima de la sociedad y del Pueblo , una cosa es vivir alla en Cuba y otra es vivir aqui en las calles de ESTa jungla , donde se VIVEN como animales y BESTIAS debido al mismo LIBERTINAJE y en donde la Misma leyes muchas veces esta de poder TENERR Armas y aquellas de VENDERLAS porque es el NEGOCIO MILLONARIO mas grande en America la vida de uno este pendiente del DESTINO de CADA cual " ! hay POLICIAs y existen Corruptos y Abusadores del TRAJE y del CARGO ! ! Pero si uno es Decente y Honrado , Trabajador y respeta al projimo y a la ley como a la Policia ,uno nunca tubiera problema con ella,y esta es un problema, hoy mucho han renunciado y otros se acojen al RETIRO de la Policia " pero si me dan a escojer entre la POLICIA y los Delincuentes , asesinos, tramposos, violadores de la ley , drogadictos , ladrones, asaltadores , gentes sin almas ni corazon , sangrientos, aquellos indolentes que no tienen madres ni padres ni saben que es el respeto ni el amor al projimo ni a sus mismos PADRES ! me quedo con la POLICIA y que lastima que un comentario MIo porque DIFIERA del REPORTJE (o) Post en este mismo Cubasi que no fue publicado no alla sido publicado solo porque yo mantengan mi Punto de VISTA " hay que vivir en estas calles y en este pais Para saber hacer Justicia y tener la verdad en reconocer un Trabajo y una vida que es Dura y Mirar a este mundo MODERNO donde nacen hoy sin el afecto ni de la misma MADRE ,muchos Hijos y crecen sin Corazon y sentimientos , Peores que los animales y Bestias "para luego tener que convivir con ellos y la Policia Hacer su TRABAJO " sin saber quien Puede dispararte (o) BUSCARTE un PROBLEMA como este mismo " donde despues El Policia tenga que perderlo Todo Por cuenta de un delincuente antisocial y sin corazon ni escrupulos " " sabe dios cuantas veces este mismo Le daria Golpe a su misma madre y padre " la que hoy nos muestra su FOTO "
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.