Falleció otrora remero Ángel Fournier

Falleció otrora remero Ángel Fournier
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

 La Federación Cubana de Remo expresó hoy sus condolencias a familiares y amigos por el deceso del destacado remero Ángel Fournier Rodríguez, ocurrido este 16 de marzo a la edad de 34 años en Estados Unidos.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, confirmó la noticia a JIT.

«Es un duro golpe para todos los que le conocimos. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos desde la Federación a la que perteneció», señaló el también comisionado nacional de ese deporte.

Nacido en Caimanera, municipio de Guantánamo, el 31 de diciembre de 1988, Fournier mostró sus excepcionales condiciones para el remo en los I Juegos del Alba de La Habana 2005, en que siendo juvenil se hizo de una medalla de plata.

Convertido en la primera figura del remo cubano por más de un decenio, consiguió un gran botín de preseas en juegos centrocaribeños y panamericanos, y en lides mundiales.

Durante su incursión olímpica, en Río de Janeiro 2016, un error táctico le provocó quedar sexto. Antes se había ubicado séptimo en Londres 2012 y duodécimo en Pekín 2008.

Fournier fue elegido entre los 10 atletas del año en Cuba en 2014 y 2017.

El gigante guantanamero deja dos hijos, Ángel Lázaro y Natalia, de dos y cinco años de edad, respectivamente, y a su esposa Yusmary Mengana, tricampeona panamericana y medallista en copas del mundo.

Comentarios

Verdaderamente, es una perdida inmensa, ha fallecido en el comienzo de su vida privada este gran deportista q lo entrego todo por el deporte cubano, creo q pasara a la historia como uno de los cien mejores deportistas cubanos de la presente centuria por todo lo q realizo durante su vida deportiva y personal. Q LLeguen mis mas sinceras y sentidas condolencias a sus familiares mas cercanos, compañeros de seleccion, amigos y conocidos, ha partido un gigante pero los vendran atras tendran una vara y meta bien alta q superar en su especialidad deportiva .
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.