Falleció exentrenador cubano de béisbol Pedro Pérez

Falleció exentrenador cubano de béisbol Pedro Pérez
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

El exentrenador cubano de béisbol Pedro Pérez, al frente del pitcheo de la selección nacional por décadas, falleció hoy en Santa Clara (centro).

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la fatal noticia y lamentó el adiós del legendario coach de lanzadores.

Su extensa y fructífera labor le aseguran un lugar eterno en la historia del #BeisbolCubano, que le agradece y tiene el reto de seguir las enseñanzas que aportó al pitcheo. Nuestras condolencias a familiares y amigos, escribió la FCB en su cuente de Taitter.

Conocido mundialmente como Pedrito Pérez, estuvo con el combinado caribeño en sus cinco podios olímpicos, además de casi 40 torneos internacionales de béisbol.

Además fungió como preparador o metodólogo en 30 Series Nacionales, 14 Selectivas, un Clásico Mundial, 13 Campeonatos Mundiales, nueve Copas Intercontinentales, siete Juegos Panamericanos y seis Centroamericanos.

Pérez se encontraba ingresado desde septiembre en el hospital santaclareño Arnaldo Milián, donde se recuperaba de un infarto cerebral isquémico, y además sufrió de neumonía.

Nacido el 2 de septiembre de 1936 en la localidad villaclareña Caibarién, se convirtió en un importante entrenador de lanzadores después de haber lanzado en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Comentarios

Otra gran perdida para el deporte del periodo revolucionario. Me parece que van siendo muchos y muy seguidos, se dice poco de ellos en vida solo hablamos cdo fallecen, eso hay q revertirlo ya porque esta entrando en contradicion con las ideas de pa,z amor y justicia social que defendemos por y para las presentes y futuras generaciones de cubanos. Hasta Luego Pedrito nos vemos pronto, descanza en paz compatriota.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.